Analizarán acuerdo con equipo de AMLO -Reforma

Compartir

Prometió además que tendrá buena comunicación con la próxima secretaria de de Economía, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Graciela Márquez, y trabajará en temas como de industria textil, vinculación empresarial, corrupción, mipymes, entre otros.

Debido a que existen dudas e inquietudes entre los senadores que deberán ratificar el nuevo Acuerdo Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés), los legisladores de Morena instalarán siete mesas temáticas para revisar el documento.

"Compartir con los senadores elementos como un ejercicio elemental que se llama transparencia en todas las negociaciones nacionales y especialmente internacionales, en las que el gobierno electo participe, para que el Senado tenga toda la información y todos los elementos de juicio", dijo el futuro funcionario.

En ese marco, Madero planteó una reunión con el actual secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, debido al análisis que los congresos de Estados Unidos, México y Canadá, realizarán en un periodo de 60 días para la aprobación del acuerdo comercial trilateral.

Lewis Hamilton shocked by Mercedes' pace advantage in Japan practice
With rain threatening, Hamilton clocked a lap of 1 minute, 27.760 seconds to lead teammate Valtteri Bottas by 0.299. That means the two Mercedes drivers will need a strong start to keep Max Verstappen and Kimi Raikkonen at bay.

El futuro canciller resaltó que se vive una situación inédita, pues nunca antes el Senado mexicano había sido informado de manera simultánea junto con sus contrapartes de Estados Unidos y Canadá sobre este entendimiento que, aclaró, todavía no es un tratado.

A su vez, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, explicó que ese encuentro no tiene carácter de comparecencia y reconoció la actitud y apertura del equipo negociador del USMCA y de quienes acompañaron la misma.

Lo anterior, para conocer con mucha profundidad lo que tiene la intención de firmar el Gobierno norteamericano, el Gobierno canadiense y el Gobierno mexicano; y prepararnos para nuestra facultad exclusiva como Senado de la República, de la ratificación o no del Acuerdo Comercial.

Compartir