Arrestaron a mujer por recriminar a mexicanas que hablaban en español

Compartir

En una grabación que fue subida a Facebook, se pude percibir una disputa entre dos mujeres blancas porque una de ellas agredía a dos mujeres hispanas por hablar en español mientras compraban.

"¿Viven en los Estados Unidos? ¿Les gusta el país?", ambas dijeron que sí.

"Yo nunca pensé que esto me fuera a pasar a mí", escribió Velásquez en su cuenta de Facebook.

Agredir a dos latinas que hablaban en español en un centro comercial de Colorado costó caro a Linda Dwire, pues fue arrestada por la policía como consecuencia del acoso. Cuando el sargento Carlos Cornejo llegó a la escena y habló con Dwire, dijo a CNN que la mujer le había confesado que "le parecía ofensivo" que Velásquez y Nava hablaran español y que les había dicho a las amigas hispanas que "hablaran inglés y fueran americanas". No podéis hablar en español aquí.

Kamira Trent, una joven blanca, intercedió y llamó a las autoridades, que inmediatamente detuvieron a Dwire. Gracias a la otra muchacha (que no conocemos).

China silent as French police probe disappearance of Interpol chief
Meng's wife says she hasn't heard from him since he left the French city of Lyon at the end of September to go to China . Neither China's public security ministry nor its foreign ministry have replied to queries about the president.

Trent se alejó con Dwire, que seguía repitiendo "Vas a perder tu país", hacia el frente del supermercado. Nos defendió y llamó a la policía. "Y creo que se llevaron arrestada a la señora que nos estaba agrediendo", explica en su post.

Fabiola señala que cuando veía los videos xenófobos en redes sociales siempre "le daba coraje", pero ahora que ella es la víctima siente gran impotencia.

"Voy a llamar a la policía". Deberá presentarse ante la justicia en noviembre.

Ante los agentes, la mujer se defendió diciendo que era una cuestión de respeto: "No tiene nada que ver con la raza. Es algo patriótico (.) Cuando las personas vienen a mi país, necesitan amarlo lo suficiente como para hablar inglés", sostuvo la mujer.

Y si no lo hacen, agregó, es porque así lo eligen. También dijo que recibió amenazas tras el incidente y que teme que no podrá encontrar un abogado para su caso.

Compartir