China se infiltra en importantes compañías mundiales mediante microchip

Compartir

Los investigadores descubrieron que el ataque de los espías chinos ha afectado eventualmente a casi 30 compañías estadounidenses, también clientes de Super Micro, incluyendo a la compañía más costosa del mundo, Apple Inc., así como a "un gran banco y contratistas del gobierno". Que un día alguien tenga la capacidad de instalar dispositivos de espionaje en el hardware más básico, lo que implica comprometer la cadena manufacturera de dispositivos electrónicos y comprometer toda la infraestructura que comunica al mundo.

Según la nota, la empresa de Jeff Bezos detectó las intrusiones, que ocurrieron en fábricas dirigidas por subcontratistas en China, alertó a las autoridades y tomó medidas para limitar las consecuencias. En visto a eso, Amazon los eliminó a todos en un período de un mes, y Apple (que había desplegado hasta 7.000 servidores de Supermicro) cortó lazos con el fabricante en 2016.

La investigación comenzó por parte del Gobierno de EU en 2015 cuando Elemental Techonologies, que fue comprada posteriormente por Amazon Web Services, informó de anomalías en las placas bases de sus servidores. "Apple no ha encontrado nunca chips maliciosos, 'manipulaciones en el hardware' o vulnerabilidades plantadas a propósito en cualquier servidor", señaló la firma.

Según el medio estadounidense, operarios del Ejercito Popular de Liberación chino insertaron en las placas base de diversos servidores un grupo de chips-espía microscópicos, cuyo tamaño apenas alcanzaba el de un grano de arroz.

La información de Bloomberg tampoco ha sido aceptada por Amazon.

Con el uso de microchips instalados en computadoras de empresas estadounidenses, China robó información a varias empresas, entre ellas Amazon y Apple, así lo dio a conocer Bloomberg.

Rescatan a sujeto después de vivir 40 años como esclavo
Además, mientras que el GLAA dice que el hombre " está recibiendo apoyo continuo y está progresando ", Plimmer reconoció a la BBC que mostró signos de traumas.

¿Cómo fue posible? Según investigaciones, que siguen en curso, el país asiático logró infiltrarse gracias a un elaborado plan en las cadenas de producción de los proveedores de Super Micro Computer (Supermicro), una de las empresas con mayor relevancia en la distribución de placas base a nivel mundial.

La cotización de Super Micro se desplomó ayer un 41,12% a cierre de sesión en el parqué de Wall Street, mientras que Amazon cedió un 2,22% y Apple cayó un 1,76%.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China no respondió de inmediato a una petición escrita de comentarios el jueves.

Facebook, que también fue cliente de Supermicro, encontró malware en el software que acompañaba a los servidores y dejó de usarlos en sus datacenters.

La más común será aislar los servidores afectados y, en un segundo paso, sustituir el hardware manipulado, lo que podría significar una inversión alta.

Muestra de ello es que el propio gobierno de Estados Unidos ha advertido que empresas como Huawei y ZTE han estado sujetas a la manipulación del gobierno chino, algo que ambas han negado.

Compartir