Cittadini Destefano y Rossi ya estan en la Villa Olimpica

Compartir

Es como hacer inferiores olímpicas, preparándose para el gran evento de mayores. Este torneo mundial que se realiza cada cuatro años comenzó en el 2010 en Singapur y en 2014 continuó en la ciudad china de Nanking.

La producción de la ceremonia implica un esfuerzo de logística nunca antes visto en Argentina.

Y apuntó que "es un juego también de la equidad" ya que "es la primera vez que la bandera olímpica la llevan un chico y una chica, en un juego donde la mitad de los deportistas son mujeres y la mitad son hombres".

Esta obra generó 1.600 nuevos empleos, 125.000 metros cuadrados de viviendas, 1.200 hogares de uno, dos y tres ambientes y 31 edificios de hasta siete pisos.

Tras los Juegos, los departamentos serán habitados por familias que pasaron por un proceso de adjudicación a través de un sistema de créditos con tasas de interés accesibles. Por primera vez la ceremonia inicial no se realizará en un estadio cerrado tradicional sino que se desarrollará nada menos que en el icónico Obelisco porteño. Se espera la concurrencia de miles de personas.

De acuerdo con las declaraciones del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, al menos ocho mil voluntarios colaborarán para que este evento sea llevado a cabo. El transporte público funcionará normalmente.

Tropical Development Likely in the Gulf by Monday
Friday, forecasters said the system was producing rainy weather from Central America across the western Caribbean to Hispaniola. In five days, those chances go up to 90 percent.

Con entrada libre y gratuita, la fiesta comenzará a las 18. Las cuatro instalaciones independientes serán el Club Náutico San Isidro (vela, windsurfer, kiteboarding), el Club Atlético San Isidro (rugby seven), Hurlingham Club (golf) y el Paseo de la Costa en Vicente López (BMX racing y patinaje de velocidad sobre ruedas).

Buenos Aires empezó a soñar con albergar esta cita en 2011, aunque no fue hasta el 4 de julio de 2013 cuando se conoció la sede elegida, superando a las candidaturas de Medellín (Colombia) y Glasgow (Escocia) en la final.

La antorcha olímpica de la juventud se encendió en Atenas, Grecia, el último 24 de julio y llegará este sábado al Obelisco.

Como no puede ser de otra manera, Buenos Aires 2018 tiene a su mascota: #Pandi. Este divertido yaguareté representa al animal declarado Monumento Natural Nacional por estar en riesgo de extinción y buscará que los jóvenes abracen al deporte para construir un mundo mejor. Su nombre un hashtag inicial para mostrar su fuerte perfil digital.

Son 32 deportes los que conforman el programa olímpico de Buenos Aires 2018, aunque varios tienen diferentes pruebas, como la natación o el atletismo.

Compartir