Echan a docente por decir "todes" a sus alumnos

Compartir

En su cuenta de Facebook, Matías Pérez Taján, realizó una publicación con un fuerte descargo ante lo ocurrido, explicando que trabajaba en la institución desde el 2016 y que “en esos dos años y medios no se labró ningún acta por mal desempeño” ni se le comunicó ningún tipo de disconformidad por parte de los padres y madres por su trabajo.

En las últimas horas se desató la polémica por lo ocurrido en un colegio católico, donde un profesor les dijo "todes" a sus alumnos y lo corrieron. Sin embargo, el pasado 21 de septiembre el también músico y compositor recibió un telegrama de despido en su casa sin advertencia previa ni sanciones.

El hombre, de la localidad de Ringuelet, Buenos Aires, acusó que lo despidieron "irresponsablemente" y "sin causa", sin importar que haya sido padre recién hace un mes y medio. "Cuando en conversación telefónica con la directora Claudia Cardozo le pregunté el motivo de mi despido, su respuesta fue que piense yo por qué podrían haber tomado esa decisión", continúa el docente en su descargo.

"Supe más tarde que un grupo de madres y padres de tercer grado se habían quejado porque el 14 de Septiembre, aplicando legítimamente la Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral, hablé con los alumnas sobre la Igualdad de género, abordando juntas la reflexión sobre roles y funciones atribuidos a mujeres y a varones en la infancia y la adultez, utilizando palabras como 'todes', y otras correspondientes al lenguaje inclusivo, sin obligar a los alumnos a usarlas, sino intentando explicarles y reflexionar juntos acerca de qué implicaba ese cambio de vocal".

Jurgen Klopp says Man City are 'biggest force in football'
Of course, that 1-0 loss was only Liverpool's second of the season, and neither of those reverses have come in the Premier League. The Premier League's top two sides face-off on Merseyside in what is sure to be a mouth-watering clash between title contenders.

El docente denunció en las redes sociales que lo echaron de su trabajo en el colegio por haber utilizado lenguaje inclusivo durante una charla sobre educación sexual.

Desde el Instituto, la representante legal Gabriela Morgade informó que decidieron tomar esa medida porque buscan “un perfil que resulte adecuado para las exigencias y los requerimientos de toda la comunidad”.

Además, negaron que el despido del docente esté relacionado "con un episodio puntual" y aclaró que "se dispuso la cesantía de acuerdo con todos los regímenes y normativas legales. Y lamentamos, que en estas circunstancias, alguien se quede sin una fuente de empleo".

Compartir