El próximo estándar de WiFi se llamará WiFi 6

Compartir

"Ahora, la Wi-Fi Alliance se complace en presentar Wi-Fi 6 y presentar un nuevo esquema de nombres para ayudar a los usuarios de la industria y de Wi-Fi a comprender fácilmente la generación de Wi-Fi que admite su dispositivo o conexión". La mayoría seguirán sin saber las ventajas de cada estándar, pero como mínimo se facilitará su reconocimiento.

LAa Wi-Fi Alliance activará el programa de certificación del nuevo nombre a partir de 2019 cuando veremos los primeros productos en el mercado con referencia a la tecnología de Wi-Fi descrita con un simple número.

WiFi 6, el hasta ahora conocido como WiFi 802.11ax o simplemente WiFi ax, es el próximo estándar de conexión inalámbrica que promete no solo mejorar la velocidad, sino también descongestionar las saturadas redes WiFi. La previsión es que la nueva terminología sea adoptada por todas las compañías de la industria. Esto hace que el Wi-Fi 6 sea "una alternativa sólida para cualquier entorno, incluyendo los hogares inteligentes y el Internet de las Cosas". Esta nueva generación de red inalámbrica operará en las bandas ya existentes de 2.4 GHz y 5 GHz, y se espera que logre aumentar por cuatro el rendimiento debido a una utilización más eficiente del espectro.

GOP poised to elevate Brett Kavanaugh to the Supreme Court
She later clarified she was "not making any announcements" but was "deeply disappointed in Senator Collins's vote for Kavanaugh". Kavanaugh, in his own testimony, denied the allegation and argued that partisans were waging a smear campaign against him.

"Durante casi dos décadas los usuarios tuvieron que interpretar qué tipo de tecnología utilizaban con nombres basados en convenciones técnicas".

WiFi 6: dispositivos compatibles con la tecnología 802.11.ax.

La denominación WiFi está a punto de ser más fácil de entender, no todos los WiFi se crean igual, y determinar qué generación de tecnología WiFi utilizan sus dispositivos puede ser bastante complicado. De este modo, el nuevo estándar de Wi-Fi significará un ahorro para las baterías de los dispositivos.

Compartir