Emily Ratajkowski, detenida junto a Amy Schumer en una protesta

Compartir

"Aplaudo y felicito al Senado de los Estados Unidos por confirmar a nuestro GRAN NOMINADO, el juez Brett Kavanaugh, ante la Corte Suprema de los Estados Unidos".

"Muy orgulloso del Senado por votar SÍ para avanzar la nominación del juez Brett Kavanaugh!", reaccionó inmediatamente Trump en su cuenta en Twitter.

La policía del Capitolio detuvo a 164 personas que protestaron en contra del nombramiento de Brett Kavanaugh como juez de la Corte Suprema estadounidense.

La cámara alta votó a favor por 51 a 49, con una senadora republicana, Lisa Murkowski, oponiéndose y el demócrata Joe Manchin dando su aprobación, en este procedimiento preliminar que solo da una idea sobre el voto final, que debería realizarse el sábado.

Kavanaugh ha estado en el centro del debate en Estados Unidos después de las acusaciones de abuso de la profesora de psicología Christine Blasey Ford.

El tono curioso de la jornada de mañana lo pondrá un senador conservador, Steve Daines, quien acudirá a la boda de su hija en el estado de Montana y volverá a tiempo, presumiblemente, para votar en Washington.

Attorney For Deborah Ramirez: FBI Failed To Contact Witnesses
Christine Blasey Ford - nor the witnesses who corroborate her testimony - can not be called an investigation", the lawyers said. Roche said he saw Kavanaugh return to their dorm suite drunk on multiple occasions, saying he would be "incoherent, stumbling".

Los adversarios de Kavanaugh expresaron el temor de que inclinará la corte aún más hacia la derecha, con posibles fallos a favor de Trump.

Posteriormente, el 4 de septiembre se iniciaron las audiencias que debían evaluar su candidatura en el Comité Judicial del Senado, donde los demócratas pusieron el foco en sus posturas sobre el aborto y el poder presidencial.

Centenares de personas, mayoritariamente mujeres, se concentraron a lo largo del día en los aledaños del Capitolio y del Tribunal Supremo, ambos edificios situados a una calle de distancia en la capital estadounidense.

La manifestación, convocada por la organización Marcha de las Mujeres, estuvo centrada en las acusaciones públicas de tres mujeres, en especial las de Christine Blasey Ford, quien acudió la semana pasada al Senado para narrar los hechos, que supuestamente tuvieron lugar en 1982.

La decisión de llevar a cabo la votación final el sábado llega una semana después de que la presión de los senadores provocara que Trump ordenara al FBI realizar una investigación exprés sobre las alegaciones.

Lo anterior, luego que la cámara de Senadores, encargada de ratificar o rechazar las nominaciones de los integrantes del máximo tribunal, cuyos puestos tienen carácter vitalicio, aprobara por estrecha mayoría (50-48) la designación de Kavanaugh, tras un proceso marcado por las acusaciones de agresión sexual contra el juez de 53 años, cuando era adolescente.

Compartir