Esta niña sueca descubrió una espada ancestral de 1500 años de antigüedad

Compartir

La pequeña Saga Venacek hizo honor a su nombre, que remite a las leyendas nórdicas sobre logros heróicos: esta nena de ocho años estaba jugando al borde de un lago en Suecia cuando encontró una espada de unos 1.500 años de antigüedad en el barro. Tenía un mango de algo que parecía ser una espada y luego lo levanté y grité: "'¡Papá, encontré una espada!'".

Lo cogió y se lo llevó a su padre, que al principio pensó que era una rama o un palo raro, pero después lo miró detenidamente junto a un amigo y descubrieron que se trataba de una espada. Se cree que la espada tiene unos 1.500 años de antigüedad.

Cabe mencionar que Suecia ha sido afectada por una gran sequía durante este año, lo que ha mantenido bajos los niveles de agua en el lago Vidöstern, lugar exacto donde se descubrió la épica espada.

El director del museo Jonkoping Slan, Mikael Nordstrom, escribió en la web del recinto: "La espada mide 85 centímetros de largo y está excepcionalmente bien conservada con una vaina de madera y cuero".

Collins announces support for Kavanaugh, making chances of confirmation almost certain
Steve Daines of Montana, who supports Kavanaugh but was in Montana to walk his daughter down the aisle at her wedding. She then claimed Kavanaugh tried to rip her clothes off and held his hand over her mouth to stop her from screaming.

Saga Vanecek la nueva Reina de Suecia; la pequeña encontró una reliquia previkinga. La niña encontró la espada a una profundidad de aproximadamente medio metro.

De acuerdo a Motherboard, informó que podría pertenecer al siglo V o VI de la humanidad, de acuerdo a los expertos que acogieron la pieza en el museo Jönköpings Läns.

Según las estimaciones temporales preliminares, el objeto es de la Edad del Hierro.

Según lo expuesto por Nordstrom el objeto correspondería a la época previa a la Era Vikinga, que comenzó alrededor del año 793.

Compartir