Habría al menos mil desaparecidos por sismo y tsunami en Indonesia

Compartir

En tanto, las autoridades indonesias elevaron este martes a 1347 la cifra de muertos por el terremoto y el tsunami, y se espera que el balance de fallecidos aumente a medida que los equipos de rescate consigan llegar a zonas que quedaron inaccesibles.

YAKARTA, 30 sep (Xinhua) - Se confirmó la muerte de al menos 420 personas luego de una serie de fuertes terremotos y un consiguiente tsunami que golpearon el viernes la provincia de Sulawesi Central en Indonesia, informaron hoy las autoridades locales en cita a las autoridades. - La cifra de víctimas mortales en Indonesia por el terremoto y posterior tsunami que sacudieron la isla de Célebes el pasado viernes -con olas de hasta seis metros- subió a 832, la mayor parte de ellos en la localidad de Palu.

"Hay casas unas encima de las otras y los cuerpos en el fondo", dijo a Efe Ali Akbar, uno de los miembros de ACT en Palu, la capital provincial en el norte de la isla.

En las colinas cerca de Palu, los voluntarios continúan enterrando cadáveres en una fosa común con espacio para un millar de personas.

Los rescatistas han estado trabajando arduamente para sacar cuerpos de entre los escombros y zonas destruidas, así como para evacuar a los sobrevivientes. Al mismo tiempo, la Policía y el personal militar fueron enviados para salvaguardar varias estaciones de servicio de combustible y supermercados alrededor de Palu con el fin de evitar saqueos.

Añadió que 16 mil 732 personas estaban en campamentos de evacuación en 123 lugares de la ciudad de Palu, distritos de Donggala, Sigi y Parigi Moutong.

Severino abrirá hoy con los Yankees
Murmullos que convirtió en júbilo Stanton con un jonrón solitario pocos minutos después. Los Atléticos son el peor equipo de la MLB ante pitchers con bolas rápidas.

Primero un terremoto, después un Tsunami.

"Desde la 01:00 PM, hay 1.234 muertos, dijo Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Desastres". Los barcos indonesios que transportan alimentos y agua aún no han llegado.

Algunos países ya han ofrecido su ayuda.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (UNOCHA, por sus siglas en inglés) publicó que 191 mil personas necesitaban asistencia humanitaria con urgencia debido a la catástrofe en la isla Célebes.

Compartir