Hoy celebramos el Día Mundial de los Animales Mundo

Compartir

El sacerdote indicó que los animales han sido creados con la finalidad de acompañar al hombre durante la vida cristiana así como para regalarles afecto, alimento y protección. Originalmente quería celebrar el evento el 4 de octubre para coincidir con la fiesta de San Francisco de Asís, el santo patrón de los animales, pero no pudo reservar el lugar en esa fecha y tuvo que conformarse con el 24 de marzo. Las historias sobre San Francisco y los animales incluyen su comunicación con ellos para expresar su unidad con la creación. El objetivo principal era generar una solución al problema de las especies en peligro de extinción.

También, en Quito acudieron animales de todas las especies.

Es importante que respetemos el hábitat de los animales en vida salvaje para evitar la desaparición de las especies, así como controlar la tasa de animales en situación de abandono en las zonas urbanas. En esta coyuntura algunas aseguradoras incluso te ayudan a encontrar a tu pequeño y se hacen cargo de todos los gastos derivados.

Carrick traded to Stars by Maple Leafs
Two other players were claimed Tuesday, hours before National Hockey League teams were required to set their 23-player rosters. He had four goals and 12 assists in 47 games for Toronto last season, including three game-winning goals.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la dependencia, Alejandra Covadonga López Sánchez, quien informó que la caminata tiene el propósito fundamental de fortalecer la cultura de protección a los animales y el cuidado del medio ambiente.

Hoy en día, la lista de especies en peligro de extinción ha ido creciendo en los últimos años, actualmente ya son 26 mil, esto es de gravedad, ya que cada vez que se pierde una especie se está rompiendo de vida, única e insustituible, que ha evolucionado por más de 3 millones de años.

En esta lado del mundo, no podemos llegar a tanto pues ni siquiera los derechos humanos fundamentales se cumplen para el ciudadano común y corriente, sin embargo merece la pena crear cada más en la conciencia social la necesidad de proteger a nuestros animales pues desde ese incomodo insecto, hasta el más grande elefante, cumple una función sistémica.

Compartir