¡Increíble! Ingeniera realiza un pan a base de cucarachas rico en proteínas

Compartir

Una ingeniera en alimentos de la Universidad Federal de Río Grande en Brasil, hizo algo diferente.

Con el objetivo de combatir los casos de desnutrición en el mundo o los impactos ambientales de la producción de la carne, un grupo de investigadores brasileños ha creado una harina hecha a base de cucarachas deshidratadas con la que se puede elaborar, entre otras cosas, un pan con un alto contenido proteico. De hecho, en algunos países como Taiwán, ya se las comen como si fueran alitas de pollo.

Cabe aclarar que para este pan, no utilizaron las cucarachas que suelen frecuentar en nuestros hogares, sino una especie que es originaria del norte de África: la cucaracha langosta (nauphoeta cinerea).

Las cucarachas son una fuente rica en proteínas (cuentan con un 70 por ciento en su composición, más que el 50 por ciento que ofrece la carne roja), han existido durante millones de años y han conservado sus características genéticas incluso después del proceso evolutivo.

Telltale Games reportedly lays off remaining 25 employees
Developments for the fate of Telltale's The Walking Dead: The Final Season have been all over the plac.e. Various outlets such as GI.biz have reached out to Telltale for comment, and have yet to receive a reply.

Andressa Jantzen, la creadora del pan, indicó a dicho medio que estos insectos "deben poseer algo realmente bueno para haber evolucionado sin la necesidad de adaptarse a los entornos".

Por sabor no te preocupes. Al final, la mezcla completa utiliza únicamente diez por ciento de la harina de cucarachas. Mientras que una rebanada de 100 gramos de pan normal tiene 9,7 gramos de proteínas, el de cucaracha tiene 22,6 gramos. ¡Una excelente opción para las dietas bajas en carbohidratos!

Por último, si esperas ir a Brasil a comprarlo, aún no lo hallarás en las tiendas ya que el consumo humano de insectos todavía no está autorizado por las autoridades sanitarias.

Compartir