López Obrador dice que frenará el "fracking" como método para explotar petróleo

Compartir

Llamó a unidad a los asistentes a la asamblea, tras la rechifla desatada cuando anunció que el Morenista, Gavino Morales, será el próximo delegado del gobierno federal en San Luis Potosí.

Sin embargo, indicó que eso no fue aceptado e incluso se le preguntó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien supuestamente dijo que dicho capitulo quedara como lo había pedido el presidente electo de México.

El capítulo energético del USMCA apergollaba a la economía mexicana, pero al final solo quedó en que México es libre, independiente y soberano en todo momento para manejar sus recursos naturales, su petróleo y energía, agregó AMLO. Ese capítulo que era un tratado y que nos apergoyaba, bueno, quedó en dos pequeños párrafos. ¿Y qué dicen esos párrafos?

López Obrador aseguró que para la extracción de petróleo y gas en el país, no se hará uso de la técnica denominada fracking, por lo que el método de exploración será el tradicional y el mismo que se aplicó en San Luis Potosí en 1901 cuando se perforó el primer pozo con barreno.

Jurgen Klopp says Man City are 'biggest force in football'
Of course, that 1-0 loss was only Liverpool's second of the season, and neither of those reverses have come in the Premier League. The Premier League's top two sides face-off on Merseyside in what is sure to be a mouth-watering clash between title contenders.

Al revelar este episodio en las renegociaciones del acuerdo comercial, López Obrador reafirmó que el equipo de transición fue un factor determinante para sacar adelante el diálogo y el acuerdo en las negociaciones, además de que desde el primero de julio el prestigio de México en el mundo mejoró por la forma con la que se alcanzó el triunfo y la tranquilidad con la que se lleva a cabo la transición.

El político tabasqueño refrendó su compromiso de no producir petroleo con la técnica del fracking.

Al concluir una reunión de más de hora y media con el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, López Obrador fue cuestionado sobre las prioridades para el estado de San Luis Potosí una vez que inicie su administración.

Compartir