Lewis Hamilton se quedó con el GP de Japón

Compartir

Hamilton, quien ganó en Rusia y aventaja a Vettel por 50 puntos, cerró su mejor vuelta en 1m 28s 21/100 y superó a Bottas por 46/100. Fuera de estos tres primeros escalones quedaban Raikkonen (Ferrari), que finalizó el cuarto, y Verstappen (Red Bull), que lo hizo en quinta posición.

El australiano Daniel Ricciardo protagonizó, con el otro Red Bull, la remontada del día, al ascender del decimoquinto al cuarto puesto final.

Vettel, segundo en el campeonato de pilotos y con la complicada misión de ganar en Suzuka el Gran Premio de Japón, se puso del lado del conductor de un Ferrari Daytona color amarillo, auto encargado de pasearlo a lo largo del trazado durante el 'Drivers Parade' (desfile de pilotos) previo a la competencia.

Si el 21 de octubre, en el Gran Premio de Estados Unidos, el piloto de Mercedes saca ocho puntos, logrará su quinto campeonato de Fórmula Uno. "Tengo ganas de soltar a la bestia en ese circuito", comentó un Hamilton que parece invencible.

Venom y A Star is Born, estrenos de altura en cartelera estadounidense
Así de rotunda se muestra la cantante y actriz neoyorquina de 32 años en entrevista ante el estreno de mañana de A Star is Born , su primer papel protagonista y el que la ha situado donde siempre quiso estar.

Vettel sufrió por culpa de sus errores y de los del equipo.

A partir de entonces la cita se convirtió en una prueba contrarreloj para el alemán, que fue remontando posiciones hasta la sexta, donde quedó estancado después de no poder superar a su compañero de equipo, Raikkonen, que no cedió a pesar de sus urgencias.

Ni siquiera la vuelta rápida lograda en el último giro logró conformar al germano, que sólo pudo ser sexto y acabó justo delante del mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India).

Vettel terminó sorpresivamente noveno una loca clasificación, por detrás de pilotos como el francés Romain Grosjean (Haas), el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso), el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y el también galo Esteban Ocon (Force India).

Compartir