Lupita Jones rechaza que mujeres trans participen en certámenes de belleza

Compartir

Lo que dice Miss Colombia sobre la reina transgénero de España'Nosotras tenemos un concurso y ellas tienen el suyo': aseguró Valeria Morales, elegida representante nacional a Miss Universo.

Antes de llevarse a cabo la coronación de la candidata que representaría a Colombia en el certamen Miss Universo, Valeria Morales, una de las participantes emitió un comentario que vinculaba a la actual Miss España Universo, Ángela Ponce.

Mientras que la ex miss Universo Lupita Jones señaló que lo respeta por ser parte de la empresa, pero no lo comparte. "No considero tener nada en común con un transgénero".

Aunque Lupita advirtió que apoya a las mujeres transgénero a buscar el reconocimiento de sus derechos como cualquier ser humano, fue contundente y mencionó que "una mujer, nacida mujer, jamás va a ser igual a un transgénero, biológicamente no son iguales; entonces, por mucho que queramos ser ' open mind' y que la modernidad y tal". "Creo que las mujeres tienen su esencia y autenticidad".

Echan a docente por decir "todes" a sus alumnos
En las últimas horas se desató la polémica por lo ocurrido en un colegio católico, donde un profesor les dijo " todes " a sus alumnos y lo corrieron.

"Creo que el reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacemos mujeres y creo que para ella también sería una desventaja, entonces por eso hay que respetarla, pero no compartirla", declaró Valeria Morales al canal de televisión RCN.

Miss España argumentó que se vio animada a responder públicamente tras evidenciar que algunos medios de comunicación tomaron apartes de entrevistas suyas dadas anteriormente, para afirmar que era una respuesta directa a la Señorita Colombia. Yo si la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella. Mi opinión con respecto a este tema es:.

De cara al 67ª edición del certamen Miss Universo, que se llevará a cabo el 16 de diciembre en Bangkok, Tailandia, por primera vez en la historia del concurso internacional de belleza, una mujer transgénero participará en el evento.

Exigió respeto para su compañera de Colombia y para ella. "Yo sí la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella", escribió en su cuenta de Instagram. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversidad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminaría con tanto bullying, prejuicios y violencia", añadió. Nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función.

Compartir