Presidente Piñera ya empezó su gira de diez días por Europa

Compartir

El Presidente Sebastián Piñera inició este viernes un viaje a Europa en el marco de una gira presidencial que se extenderá por 10 días.

Según su agenda publicada en el sitio web de la Presidencia, el Jefe de Estado se reunirá con el ex gobernante Nicolas Sarkozy a las 15 horas de nuestro país, estadía en la que también se incluyen encuentros con el actual mandatario, Emmanuel Macron.

"Vamos a celebrar importantes acuerdos en beneficio de todos los chilenos en tecnología y energías limpias".

Analizarán acuerdo con equipo de AMLO -Reforma
A su vez, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal , explicó que ese encuentro no tiene carácter de comparecencia y reconoció la actitud y apertura del equipo negociador del USMCA y de quienes acompañaron la misma.

El mandatario anda acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, los senadores Andrés Allamand (RN), Juan Antonio Coloma (UDI), Víctor Pérez (UDI), Jorge Pizarro (DC) y Juan Pablo Letelier (PS).

Ya el miércoles, Piñera se entrevistará en Alemania con la canciller Angela Merkel y en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para terminar su gira el sábado de la semana que viene con una reunión en el Vaticano con el papa Francisco.

Compartir