Subastan cuadro de Banksy por 24 mdp, se autodestruye minutos después

Compartir

Un cuadro del misterioso artista británico Banksy fue subastado la noche del viernes en la casa Sotheby's de Londres por más de un millón de euros y justo después se autodestruyó parcialmente.

Alex Branczik, director europeo de arte contemporáneo de Sotheby's, dijo a los periodistas tras la subasta: "Banksy nos acaba de engañar".

Te puede interesar: Cubren por accidente una de las primeras obras de BanksyUna publicación en la cuenta oficial de Banksy en Instagram mostró el momento, y la reacción escandalizada de los presentes, con las palabras "ahí va, ahí va, se fue".

"Ciertamente es la primera vez en la historia de las subastas en que una obra de arte automáticamente se autotritura tras el golpe de martillo", reaccionó la casa de remates, con la que no fue posible contactar este sábado para comentar este "inesperado incidente".

El diario londinense "Evening Standard" informa de que el comprador de la obra, que no ha sido identificado, se quedó, según fuentes de la empresa de subastas, "sorprendido" con lo ocurrido, y señala que todos tratan ahora de ver qué se hace.

GOP poised to elevate Brett Kavanaugh to the Supreme Court
She later clarified she was "not making any announcements" but was "deeply disappointed in Senator Collins's vote for Kavanaugh". Kavanaugh, in his own testimony, denied the allegation and argued that partisans were waging a smear campaign against him.

Este mensaje y el hecho de que poco antes de la venta se había visto a la entrada de Sotheby's a un misterioso hombre con sombrero y lentes de sol alimentaron las especulaciones sobre la posibilidad de que la estrella del arte pudiera estar presente en la subasta. "Estamos muy ocupados averiguando qué significa esto en el contexto de una subasta", agregó. "No hemos conocido en el pasado una situación en la que una pintura se destruye espontáneamente momentos después de obtener un precio récord para el artista", dijo Banczik. "Niña con globo", que muestra a una niña que trata de alcanzar un globo rojo con forma de corazón, apareció inicialmente en un muro en el este de Londres.

Pero obvio esto sólo trajo beneficios, pues gracias la destrucción, el cuadro y su marco triturador podrían valer aún más, dice Alex Branczik.

Banksy, es conocido por su arte urbano irónico y comprometido, aunque siempre ha mantenido su identidad bajo estricto secreto. "Hemos hablado con el comprador (.) y estaba sorprendido por la historia", dijeron los subastadores en un comunicado a The Financial Times.

Mehdi Ben Cheikh, un especialista en arte callejero parisino, dijo a la agencia AFP que el truco estaba "en el mismo sentido que su actuación en Nueva York, que cuestiona y critica los límites del mercado del arte". Estamos discutiendo los siguientes pasos.

Compartir