Toyota revisará coches híbridos en el mundo

Compartir

En Noruega, esto aplica a los modelos híbridos Prius y Auris que fueron producidos entre octubre de 2008 y noviembre de 2014, así como el Prius+7.

Toyota ha llamado a revisión 2,43 millones de vehículos híbridos de gasolina en Japón, Norteamérica, Europa, África, Oceanía y otras regiones por problemas en el sistema de hibridación que puede provocar que el automóvil se cale.

Cerca de 2 millones y medio de vehículos híbridos serán revisados por Toyota.

.

En caso de fallo del sistema híbrido, el conductor normalmente recibe un aviso de los indicadores luminosos; esto le permite reducir la velocidad y estacionarse. El problema detectado entonces con el sistema híbrido fue resuelto, pero la solución "no anticipó la situación actual", según el representante de Toyota. De esta manera, el conductor puede reducir la velocidad y situar su vehículo al margen de la vía.

Lee: La inversión (automotriz) que Trump no pudo frenar . El problema viene cuando "en casos muy raros, el sistema híbrido podría dejar de funcionar en lugar de ponerse en modo seguro", según la compañía. En 2014 el grupo llamó a revisión a 1.9 millones de Prius, y dos años más tarde 3.37 millones de coches, de los cuales 1.43 millones eran vehículos con motor híbrido.

Banco de México mantiene su tasa de interés por resiliencia del peso
No obstante, la Junta reveló que uno de sus miembros votó por incrementar el objetivo en 25 puntos base. Banxico tiene un objetivo permanente de inflación del 3 por ciento +/- un punto porcentual.

El fabricante de autos japonés Toyota retiró más de 14.000 autos híbridos de Noruega después de revelar errores técnicos que podrían conducir a accidentes de tránsito, informó hoy la radiodifusora pública NRK.

Además, Toyota anunció el viernes un retiro del mercado que cubría ciertas camionetas pickup Tundra de 2018 al 2019 y vehículos utilitarios Sequoia, así como los sedanes Avalon del 2019, para reparar un defecto del airbag.

Takada señala no obstante que "los llamados de estos días son consecuentes" ya que las mismas piezas se utilizan en varios modelos diferentes.

Toyota, que en 2009-2010 registró problemas de repentinas aceleraciones en sus coches comercializados en Estados Unidos, es particularmente prudente.

La firma de origen japonés lanzó al mercado su primer modelo híbrido en 1997, comercializando en la actualidad 40 modelos.

Compartir