¿Triunfa Trump? Avalan a Kavanaugh como juez de la Suprema Corte

Compartir

La nominación de Kavanaugh a la Corte Suprema, un cargo vitalicio, estaba prácticamente garantizada hace semanas, pero ahora está en vilo tras las acusaciones de agresión sexual durante su etapa en la secundaria y la universidad, un caso que conmociona a Estados Unidos.

El resultado de la votación de este sábado es importante porque la Corte Suprema es, en esencia, el árbitro final de la ley estadounidense, y por ende tiene la última palabra en temas tan polémicos como el aborto, la inmigración y el control de armas.

Ayer viernes también decenas de personas se manifestaron en el Senado para presionar a los legisladores para que voten en contra del juez Kavanaugh.

"No traicionen a las mujeres, voten no", se leía en las pancartas de los manifestantes en el Capitolio.

La policía detuvo a más de 300 manifestantes, incluyendo a la comediante Amy Schumer, prima del líder demócrata en el Senado Chuck Schumer.

Según el texto, a estas personas las detuvieron por perturbación del orden público.

Además, puntualizó que su testimonio de la semana pasada ante la Comisión Judicial del Senado "fue fuerte y apasionado" porque niega "fuerte y apasionadamente" las acusaciones en su contra.

"Es una noche histórica", dijo el presidente Trump en un mitin electoral en Nevada.

Intratable: Juventus derrotó a Udinese y solo gana en la Serie A
Tras Sassuolo (2 goles) y Frosinone , el portugués agregó un nuevo rival a su cuenta de "víctimas" y celebró su diana con el tradicional grito " Siuuu ".

Su confirmación como miembro de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos será un mensaje a todas las mujeres, diciendo que no importan.

"Tenía muchas esperanzas, no puedo creer que el Senado nos decepcione de esta manera, después de haber escuchado a la doctora Blasey Ford y haber visto a Kavanaugh y su ira y sus mentiras", Mary Ellsberg, decía otra manifestante.

"No hemos encontrado nada, nada que corrobore las acusaciones", apuntó el influyente senador republicano Orrin Hatch.

Los demócratas, en tanto, consideraron que la investigación del FBI fue insuficiente.

Aún existe la duda de en qué sentido se pronunciarán cuatro senadores moderados, tres republicanos y uno demócrata, que podrían determinar el futuro del juez.

En conferencia de prensa, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo que la cámara "se alzó en defensa de la presunción de inocencia" al confirmar a Kavanaugh y destacó que el colocar a Kavanaugh en la corte "fue un asunto sobre tratar a alguien con imparcialidad".

El documento en cuestión es producto de las pesquisas realizadas desde el pasado viernes por el FBI, al que la Casa Blanca encomendó estas averiguaciones después de que influyentes senadores presionaran para que se llevase a cabo.

Compartir