Un alumno golpeó a su profesor porque le sacó el celular

Compartir

El video de un caso de violencia en un colegio de Tunuyán, conmociona a Mendoza.

El hecho fue publicado por el sitio El Cuco Digital luego de que el video se viralizara en las redes sociales.

Según informaron medios locales, el profesor le habría quitado el teléfono al adolescente, en un primer momento para poder continuar dictando clases. Sus compañeros filmaron el hecho y el video se viralizó. El chico comenzó a insultar al docente, Diego Parejas, cuando le sacó el teléfono mientras impartía los conocimientos, y ante la atónita mirada de la clase, decidió empezar a darle golpes de puño al profesor, que permanecía inmóvil.

El material fue muy cuestionado por los docentes y padres de alumnos que lo vieron.

Jose Mourinho claims there is a 'manhunt' against him and his team
The Chilean was fielded on the right side against Valencia following a poor run of form this season, in which he is yet to score. Former Manchester United captain Gary Neville has blasted a reported decision to sack Jose Mourinho as "an absolute disgrace".

La Dirección General de Escuelas (DGE) se puso al tanto de lo sucedido y activó los protocolos correspondientes, al igual que la escuela. Desde la DGE manifestaron: "Los padres fueron citados y se hicieron las actas correspondientes; el profesor tiene licencia y está siendo resguardado y contenido, mientras que el alumno también está siendo asistido, debido a diversas situaciones particulares que también lo afectan". Desde la DGE del Valle de Uco se está brindando contención al docente, y se lo está asesorando legalmente para proceder.

Paralelamente, la institución educativa sancionará al alumno, un joven de 14 años de edad. Por tal motivo, el Consejo de la escuela se reunirá el proximo lunes para determinar las sanciones que se tomarán, y para otorgarle lo que actualmente se denomina una "escolaridad protegida".

Lo que sí ya se definió es que el estudiante tendrá "escolaridad protegida", es decir que se presentará en la escuela en un turno contrario al que actualmente cursa, retirará las tareas escolares, y rendirá al fin de año.

Compartir