Venezuela entregó nota de protesta a EEUU en rechazo a declaraciones injerencistas

Compartir

El Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Caracas, James Story se reunió este jueves a exigencia de la Cancillería venezolana, para rendir explicaciones por el discurso del embajador de EE.

La misiva rechaza "las declaraciones injerencistas de Kevin Whitaker, embajador de EEUU en Colombia".

Venezuela y Estados Unidos no tienen relación diplomática a través de embajadores en sus respectivas capitales desde el año 2010, desde entonces, la representación se efectúa a través de encargados de negocios.

"Usaremos todo el peso del poder diplomático y económico estadounidense, en coordinación con amigos y aliados, para ayudar a crear las condiciones para la reactivación de la democracia venezolana", manifestó Whitaker en el encuentro por los "desafíos de la migración venezolana".

Nadia Murad, la víctima de esclavitud sexual ganadora del Nobel de Paz
La joven logró escapar en noviembre de aquel año, gracias a la ayuda de los vecinos. Acabó en un campo de refugiados de Irak y después se trasladó a Alemania.

En respuesta, la cancillería venezolana condenó el intervencionismo del gobierno estadounidense, su aplicación ilegal de medidas coercitivas unilaterales, y el intento por imponer por la fuerza un proyecto político que por "métodos democráticos no logró la aceptación de la mayoría de los venezolanos".

De igual manera se reitera:"Exigimos el fin inmediato de este tipo de acciones y el pleno espeto a los principios de no intervención en los asuntos internos de Venezuela tal y como se garantizan en la Carta de Naciones Unidas".

Además, acusan al Gobierno de Colombia de prestarse "a esta flagrante violación al derecho internacional a cambio de ayuda financiera cuyo costo pagará el pueblo venezolano".

Compartir