Venezuela trabaja para posicionar el Petro en mercado internacional

Compartir

El costo "para la emisión de un nuevo pasaporte será de 2 petros y para la prórroga 1 petro", dijo la funcionaria. UU. y declarado ilegal por el Parlamento venezolano.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó, luego de una reunión con el director del Saime y el ministro de Interior Justicia y Paz, que, a partir del 1º de noviembre, los pasaportes se cobrarán en petros: el costo para la emisión de uno nuevo será de dos petros (120 dólares) y para la prórroga será de un petro (60 dólares). Igualmente, a partir del primero de noviembre los costos serán de dos petros y un petro respectivamente. La criptomoneda será respaldada por reservas de petróleo y minerales saldrá a la venta a contar del 5 de noviembre.

El presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, Rafael Guzmán, aseguró que el petro podría "servir" a quienes pretenden "legitimar capitales de dudosa procedencia", una alerta que se suma a la decisión del Parlamento de marzo pasado de declarar nulas "todas las obligaciones que emanan de la circulación del petro".

Bolsonaro protagoniza el último debate presidencial de las elecciones en Brasil
Lo más llamativo son las simulaciones que hicieron ambas consultoras para la segunda vuelta, algo que parece ser un hecho ya que ninguno obtiene más del 50% de los votos.

Sin embargo, el diputado opositor señaló que el Parlamento no tiene registros de que haya operaciones con petros pese a que Maduro ha anunciado compras de hasta 200 millones de dólares con esta moneda digital.

"La Superintendencia Nacional de Criptoactivos cuenta con personal de la más alta calidad profesional para que 'El Petro' se convierta en la fortaleza económica de la Patria", destacó el jefe de Estado por la red social Twitter.

Venezuela lanzó el 'petro' en medio de la severa crisis que padece su economía, que se traduce en hiperinflación, escasez y falta de divisas, luego del declive de la producción de petrolera estatal PDVSA.

Compartir