#Video Obra de Banksy se autodestruye tras ser subastada

Compartir

Una de sus pinturas más conocidas, una niña tratando de alcanzar un globo con forma de corazón, se "autodestruyó" solo momentos después de ser vendida por cerca de 1,2 millones de euros, unos 980 millones de pesos chilenos.

El lienzo, vendido anoche en la casa de subastas londinense Sotheby's, se hizo trizas al pasar por una trituradora de papel oculta en la parte inferior del marco poco después de ser adjudicado.

A través de su cuenta en la red social Instagram, Banksy compartió una imagen del momento con un texto que parodia una frase usual en las subastas.

"Parece que acabamos de ser 'Banksyficados'", exclamó Alex Branczik, director del departamento de arte europeo contemporáneo de Sotheby's. "No hemos experimentado una situación en la que una pintura se haya triturado espontáneamente, al lograr un registro para el artista", agregó Branczik.

El precio al que se vendió el viernes "Girl With Balloon" supuso un récord en libras esterlinas para una pieza de Banksy, superando su mejor marca en esta divisa, lograda en 2008.

Power restored to Indonesian quake city, but fate of thousands unknown
The death toll following this dual tragedy is reported as 1,424 lives lost, with time running down to rescue survivors. According to Ali's testimony, a large group of people had gathered along the road that led to Donggala and Palu .

Banksy, artista y grafitero de Bristol, en el suroeste de Inglaterra, es conocido por su arte urbano irónico y comprometido, aunque siempre ha mantenido su identidad bajo estricto secreto.

La reconocida casa de subastas Sotheby's asegura en su web que fue algo "inesperado" que "tomó por sorpresa al mundo del arte". Algunas de sus creaciones se han subastado por grandes sumas.

"Hemos hablado con el comprador y estaba muy sorprendido con la historia".

La casa de subastas simplemente declaró a medios internacionales que "Habían sido Bankseados" ("We've been Banksy'ed"), luego de lo ocurrido.

Mehdi Ben Cheikh, un especialista en arte callejero parisino, dijo a la agencia AFP que el truco estaba "en el mismo sentido que su actuación en Nueva York, que cuestiona y critica los límites del mercado del arte".

Compartir