Ex Presidente Lagos y reacción en Bolivia tras fallo de la Haya: "No le demos bola"

Compartir

Una encuesta publicada este domingo en el diario Los Tiempos de Bolivia mostró que un 79 por ciento de los bolivianos considera injusto el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya ante la demanda contra Chile. "Nosotros siempre nos opusimos a que se fueran más allá de la relación bilateral, Bolivia insistió, fue derrotado, no hay más que seguir en ese tema". Quisiera que la Cancillería hable de otras cosas... Ese es mi punto de vista: "Chile tiene temas más importantes", señaló el exmandatario en una entrevista realizada por La Tercera.

The Big Match Tactical View: Liverpool v Manchester City
Jurgen Klopp has a strong record over his opposite number, though, having won eight of 14 meetings against Pep Guardiola . It's not that you go out of a game like this thinking now we have the solution to deal with Manchester City .

Dichos similares tuvo el socialista Juan Pablo Letelier al afirmar que "Chile no necesita más estar preocupado de Bolivia, menos del Presidente Morales, menos del uso que van a hacer diferentes candidatos de Bolivia de su aspiración marítima, porque para nosotros ya se dio vuelta la hoja". Junto a ello, y al referirse al triunfo chileno en La Haya, Lagos indicó que éste fue "como un campeonato de fútbol, alguien podría decir que fue un 8-0, porque les rechazaron todos los argumentos". Con este fallo Bolivia vuelve a tener la proporción exacta que debe tener dentro de la política exterior, no es el tema central de nuestra política exterior. "No fanfarronear más. Y cuando pierde, mejor que usted se consuele y se lama sus heridas tranquilo, sin llorar mucho, porque también hay que tener un poquito de dignidad", dijo Lagos antes de hablar de las reacciones en Bolivia tras la sentencia. Que se desahogue, está bien. Pero no le demos bola: no reaccionemos a eso, porque entonces se mantiene el tema Chile-Bolivia, y lo que yo quiero es que desaparezca el tema Chile-Bolivia, en el sentido de que no es un tema que nos quite un sueño.

Compartir