Hallan entre escombros a 31 niños con vida a en Indonesia

Compartir

De acuerdo con la agencia de rescates, Basarnas, citada por EFE, los menores fueron rescatados ayer en dos centros de formación profesional, 23 de ellos en uno del subdistrito de Marawola, en Sigi, y otros 8 en uno de Tondo.

Yusuf Latif, portavoz del equipo de rescatistas, no pudo precisar la edad de los estudiantes que quedaron aislados sin ningún adulto en estos centros educativos a los que suelen acudir alumnos de entre 15 y 17 años.

"La catástrofe ocurrió en viernes por lo que (los adolescentes) todavía estaban estudiando en las escuelas", comentó Latif quien aseguró que todos los jóvenes ya se encuentran de vuelta con sus familiares.

El gobierno de Indonesia publicó en las últimas horas un video que muestra cómo la tierra se traga cientos de casas tras el sismo y el tsunami que azotaron la isla de Célebes el 28 de septiembre y ya dejaron al menos 1.650 muertos, casi 700 desaparecidos y unos 70.000 desplazados.

Conozca al genio detrás de la animación de Assassin's Creed Odyssey
Además, puedes encontrar algunas ediciones coleccionistas exclusivas de Assassin's Creed Odyssey que merecen mucho la pena.

La Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB) de Indonesia confirmó este domingo que la cifra oficial de muertos por el desastre natural es de mil 763, aunque unas cinco mil más podrían haber quedado sepultadas por deslizamientos de tierra que desaparecieron comunidades enteras o "tragadas" por el suelo convertido en lodo.

"En base a las informaciones de los dirigentes (del pueblo) de Balaroa et Petobo, unas 5.000 personas no han sido encontradas", declaró el portavoz. Los servicios de emergencia han tenido problemas para acceder a otra de las áreas más afectadas, la de Donggala, por lo que el balance previsiblemente subirá en los próximos días. Fuentes diplomáticas indicaron este sábado que los aviones para transportar asistencia humanitaria sufren retrasos por los estrictos controles indonesios y en las zonas más afectadas no se han visto expertos foráneos en la fase crítica de búsqueda de supervivientes.

Además, el gobierno local anunció el miércoles pasado que aceptaba la oferta de ayuda de 17 países de los 29 que se ofrecieron para el envío de aeronaves de transporte, generadores, carpas y agua.

Compartir