CFK: "Frenamos el tarifazo y responden pidiendo mi detención"

Compartir

Luego de pedir que la Cámara de Apelaciones ratifique los procesamientos dispuestos por el juez federal Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos de las coimas, el fiscal Germán Moldes confió este jueves en que los senadores avancen con el desafuero de Cristina Kirchner para que se pueda concretar su detención.

"Después de que frenamos el tarifazo de las 24 cuotas del gas por la devaluación, responden pidiendo mi detención. Son muy obvios. Se nota demasiado", sostuvo la exmandataria, quien se declara inocente de las distintas causas por supuesta corrupción y adjudica el avance de los procesos a una "persecución política".

En tanto, el Gobierno desistió de llevar adelante el cobro en cuotas de un aumento retroactivo en las tarifas de gas por la devaluación del peso frente al dólar, al acordar un mecanismo por el cual el ajuste será afrontado por el Estado y las empresas del sector.

Facebook presenta dispositivo para videollamadas con inteligencia artificial
Portal y Portal + se venderán desde noviembre , por ahora en EEUU, tanto desde una página oficial como en Amazon y Best Buy . No está de más mencionar que éstas se pueden hacer desde y hacia móviles con Facebook Messenger .

Cristina Kirchner contestó al pedido de Moldes desde Twitter. En este contexto, Moldes solicitó que una vez confirmada la resolución por la Cámara, se le quiten los fueros a la ex mandataria y sea detenida de manera "inmediata".El fiscal inició su memorial presentado antes los jueces de la Sala I de la Cámara Federal señalando que no hay demasiadas diferencias entre los fiscales y la decisión de Bonadio: "De la lectura de los agravios de los recurrentes se advierte que el disenso entre la posición del Juez y la del Ministerio Público es mínimo".

En cuanto al ex secretario de Obras Públicas recordó que "hablaba directamente con los empresarios para llegar al acuerdo, y era quien decidía a quienes se pagaría, de qué forma debía hacerse y bajo que recuados, es decir, intervenía en la planificación de los diversos ilícitos".

"López habría tenido un trato personal y constante con quienes fueron sus jefes, y más aún con quien había liderado la segunda etapa de la organización, Cristina Elizabet Fernández viuda de Kirchner", precisó el fiscal. Y, acerca de Wagner, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción y titular de ESUCO, también pidió que sea tildado de organizador, dado que "proyectó y efectivizó el plan en torno al circuito específico que se encontraba bajo sus funciones, tuvo una relación cercana y coordinada con los funcionarios de mayor rango que lideraban la asociación".

Compartir