El Presidente de Corea del Sur asistirá a la audiencia del Papa

Compartir

Durante la cumbre que Moon y Kim mantuvieron el mes pasado, el presidente surcoreano (acompañado por el arzobispo Hyginus Kim Hee-joong) sugirió al líder comunista que el Papa podría visitar el país, dijo el portavoz del gobierno de Moon.

El Vaticano no hizo declaraciones sobre la posibilidad de una visita del papa a Corea del Norte, pero poco después de conocida la noticia, la oficina de prensa confirmó en un comunicado que el papa recibirá en audiencia al presidente surcoreano el 18 de octubre.

Moon comenzará una gira de nueve días a Europa entre el 13 y el 21 de octubre que incluye etapas en Francia, Italia y Dinamarca así como el Vaticano.

El prelado y Kim tuvieron luego oportunidad de conversar durante la visita realizada al Monte Paektu el 20 de septiembre pasado, último día de la misión.

"Primero debemos esperar a que llegue la invitación, todavía de llegar", sostuvo el director de la sala de Prensa vaticana, Greg Burke, consultado acerca de si el Papa aceptará la iniciativa.

¿Este jueves el mundo se quedará sin internet por 48 horas?
La actualización buscará garantizar que los sitios web estén validados por quien dice publicarlos y asegurar la continuidad del servicio al evitar un ataque de denegación de servicios .

La libertad religiosa está inscrita en la Constitución norcoreana.

Que Francisco visitara Pyongyang, la capital de Corea del Norte, sería insólito: nunca ningún Papa estuvo allí, y de hecho es un país cerrado donde todas las religiones están prácticamente prohibidas, bajo un férreo control del Estado.

En la actualidad, no hay datos claros sobre cuántos católicos hay en Corea del Norte.

A principios del siglo XX, antes de la división de la península, Pyongyang era un importante centro religioso con numerosas iglesias y una comunidad cristiana que recibió el apodo de "Jerusalén de Asia". El vocero también afirmó que Moon presentará al papa Francisco el mensaje de Kim cuando se encontrará con el pontífice el 18 de octubre próximo.

Desde entonces, el régimen norcoreano autorizó a las organizaciones católicas a desarrollar proyectos de ayuda en su territorio, pero no tiene relaciones directas con el Vaticano.

Compartir