En libertad el etarra detenido cuando intentaba entrar en España por Barajas

Compartir

El veterano miembro de ETA Luis Miguel Ipiña Doña, sobre el que pesaba una reclamación judicial en vigor, ha sido detenido en la mañana de este miércoles en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Posteriormente quedó en libertad por decisión de los jueces.

Ipiña Doña, responsable de importantes acciones terroristas, atentados con víctimas mortales y colocación de explosivos con numerosos heridos, ha sido arrestado por agentes de Policía Nacional cuando descendía de un avión procedente de Bogotá, pero, tras tomarle declaración, esta tarde ha sido puesto en libertad con medidas cautelares y a la espera de juicio, según informa El Diario Vasco. Según ha informado el Ministerio del Interior, Ipiña pretendía entrar en España empleando un pasaporte de México, país donde residía desde 1980 y en el que se nacionalizó en 1987. Allí fue detenido e ingresó en prisión en mayo del 2011 acusado de estar en posesión de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y de vínculos con ETA cuando vivía en España.

Antonio Brown being sued for alleged furniture throwing incident
Meanwhile, a second lawsuit has been filed by the landlord over damage to the unit and furniture. The pool area suffered minor damage from Brown throwing objects off the balcony as well.

Precisamente, las autoridades mexicanas investigaban a Ipiña por su presunta vinculación con Juan Carlos Recarte Gutiérrez, otro etarra residente en México que fue detenido el 29 de noviembre del 2010 y extraditado a España para ser juzgado por la Audiencia Nacional.

Acusado de asesinar a dos altos mandos del Ejército y de herir a varios guardias civiles colocando bombas en sus coches, la Fiscalía no pidió su ingreso en prisión.

Compartir