Ex integrante de las FARC criticó postura de Colombia sobre Venezuela

Compartir

Por otra parte, condenó - además - la campaña de descrédito en contra de Venezuela, promovida por Colombia, sobre la situación migratoria de la nación suramericana, así como señaló que el país se ha convertido en el refugio para muchos colombianos que emigraron, huyendo del conflicto armado que invadió a la nación neogranadina por más de 50 años.

En ese mismo sentido, expresó que Venezuela ha acogido a más de cinco millones de colombianos que buscaban, en las épocas más prósperas, un mejor futuro en ese país.

El excombatiente criticó fuertemente a Duque y al senador Álvaro Uribe.

Aunque todavía es un ministerio su paradero, el líder de la FARC Iván Márquez, sigue de cerca el acontecer nacional y se refirió a la creciente tensión entre el Gobierno colombiano y el venezolano.

Para el exguerrillero, "es una vergüenza la diplomacia de guerra desplegada por la cancillería colombiana contra el país vecino (...) Lo que realmente quiere el Gobierno de Colombia es desatar una guerra fratricida, a todas luces irracional e irresponsable".

Manchester United's Paul Pogba
That allows me to relay messages and have the chance to be heard". This is my opinion and I would have said that to him. It puts pressure on the manager.

Asimismo, el jefe de Estado colombiano consideró que Venezuela vive un drama por culpa de lo que denominó una "dictadura" encabezada por el presidente Nicolás Maduro.

En la misiva, el ex guerrillero indicó que Iván Duque, presidente de Colombia, no tiene ninguna autoridad moral para calificar de dictadura al gobierno de Nicolás Maduro y tampoco para amenazar a nadie con la Corte Penal Internacional (CPI) por la violación a los Derechos Humanos.

"Los colombianos debiéramos fijar en nuestra conciencia que Venezuela, la República Bolivariana, no es un país agresor, sino un país agredido".

Márquez tildó de 'parlanchín' al embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, quien según él "habla de disuadir estratégicamente a Venezuela, de escudos y de obsolescencia en los Mirage de la Fuerza Aérea". "Se parece a Mambrú".

Para Iván Márquez, "Venezuela es garantía de paz para América Latina y el Caribe. Jamás será una nación agresora, como lo ratifican sus dirigentes". Concluye la carta señalando de "horrible" la injerencia de Colombia en los asuntos internos de Venezuela.

Compartir