Facebook presenta dispositivo para videollamadas con inteligencia artificial

Compartir

Para activarlo, los usuarios deberán empezar con la frase "Oye Portal". A diferencia de Google que utiliza Assistant o Apple que se basa en Siri, Portal de Facebook cuenta con el servicio de control por voz Alexa de Amazon.

No está de más mencionar que éstas se pueden hacer desde y hacia móviles con Facebook Messenger.

Por lo demás, las características del chat de vídeo son las mismas que las que puedes usar con Facebook (múltiples chats, uso de máscaras y efectos, etc.), además de algunas noticias adicionales - por ejemplo, puedes reproducir la misma música o vídeo en el chat común. El dispositivo incluye una cámara con inteligencia artificial para girar y hacer zoom automáticamente conforme la gente se mueve durante las llamadas.

Según el director de marketing del equipo, Nick Fell, han procurado que los movimientos de la cámara sean mucho más naturales y para ello han contado con la asesoría de un director de cine.

Mirtha Legrand, furiosa con la serie de Carlos Monzón
Justo cuando se filma una serie sobre Carlos Monzón , salen a la luz nuevos rumores de que habría mantenido una relación con Mirtha Legrand .

En términos de seguridad, Facebook promete que su pantalla funciona en circuito cerrado, por lo que el riesgo de piratería es menor que en el caso de un smartphone o un ordenador. "Tus llamadas siempre son completamente privadas", escribió.

Portal y Portal+ se venderán desde noviembre, por ahora en EEUU, tanto desde una página oficial como en Amazon y Best Buy.

A principios de este año, te habíamos informado de rumores que afirmaban que la red social había decidido retrasar el lanzamiento de dos supuestas bocinas y presentarlas en Octubre de este año.

Sin embargo, la empresa busca afirmarse con un garante del respeto de la privacidad. White, al igual que otros analistas, se pregunta si los usuarios estarán dispuestos a adquirir estos nuevos dispositivos "ignorando las preocupaciones de seguridad" que sobrevuelan a la compañía, tras descubrirse hace días que 50 millones de cuentas de Facebook se habían visto comprometidas por un ciberataque. "Esa es la misión de nuestra organización, más que ninguna otra", asegura. La verdad es que este dispositivo para hacer videollamadas parece un poco chorra y los precios son realmente absurdos para las pocas cosas que parece permite hacer este dispositivo. Puedes llamar a tus amigos de Facebook y a tus conexiones en Messenger desde tu pantalla, y ellos podrán responderte a través de su teléfono inteligente o tableta, incluso si ellos no tienen Portal. Si quieres comprar los dos dispositivos, se ofrece una oferta de descuento de $100 dólares, lo que quiere decir que un paquete de los dos modelos tendrá un precio de $298 dólares.

Compartir