Hoy despega el vuelo directo más largo del mundo

Compartir

Para las 23:35 hora local de Singapur (12:35 en Argentina) de este jueves está programada la partida del vuelo SQ22 desde el aeropuerto Changi con destino Nueva York/Newark, el cual aterrizará allí casi 18 horas después, y tras haber recorrido 16.700 kilómetros, convirtiéndose así en el nuevo vuelo non-stop más largo del mundo.

La tripulación, con 13 auxiliares de cabina, rotará en turnos para que todos puedan tener las cuatro horas de descanso mínimo reglamentario, informó Singapore Airlines.

Pero la cantidad de horas no será lo más complicado para las azafatas y los comisarios de abordo, sino que el desafío será lidiar con los pasajeros y sus formas de pasar el tiempo en el aire.

Las personas que tomarán este vuelo tendrán que escoger de manera selectiva las actividades que realizarán durante 1.200 horas, el equivalente a siete semanas, donde leer algunos libros y ver series y películas serán las mejores alternativas.

Para mejorar la experiencia de vuelo y reducir el estrés de pasar cerca de un día entero en el cielo, este avión además posee un techo más elevado que los demás, ventanillas más amplias y una iluminación LED especial que juega con los colores para reducir el jetlag y los efectos del cambio horario que implica un viaje intercontinental.

Una de las recomendaciones hechas por los expertos, es que la hidratación y la nutrición son dos factores importantes que se deben considerar, además, se deben consumir alimentos que no produzcan gases o que produzcan hinchazón así como el consumo excesivo de alcohol.

Brees rompe la marca de Manning
Manning encabeza la lista con 539, seguido por Favre con 508 y Brady está en el tercer sitio con 500. Qué tienen en común la NFL y la Premier League? Además de alcanzar los 500 pases de touchdown .

"La principal preocupación es la trombosis venosa profunda que es la consecuencia de permanecer sentado por demasiado tiempo y a su vez con deshidratación", explicó por su lado Gail Cross, consultor en el Hospital Universitario Nacional de Singapur. Tiene previsto llegar 18 horas y 45 minutos más tarde al aeropuerto internacional Newark en la Gran Manzana.

Hasta ahora, el récord del vuelo directo más largo del mundo pertenecía al trayecto entre Auckland (Australia) y Doha (Catar), de 14.535 kilómetros de distancia y 17 horas con 40 minutos de duración, operado por la compañía Qatar Airways.

"El vuelo más largo del mundo en la aerolínea más premiada del mundo está de vuelta".

"Esto se ha convertido en una competición entre algunas empresas".

Ante la creciente competencia en los últimos años, Singapore Airlines se ha defendido enfocándose tanto en sus subsidiarias de bajo costo como en su segmento premium y "los servicios de larga distancia son parte de esta estrategia", dijo a la AFP un portavoz de la compañía que espera recibir otros seis A350-900 ULR antes de fin de año.

Compartir