La AFIP aseguró que continuará con sus investigaciones contra la evasión

Compartir

El diario Perfil reveló ayer que Cuccioli había desplazado a Horacio Castagnola, titular de la DGI; Jaime Mecikovsky y Carlos Bo. Le manifestó en una reunión reciente que se trataba de hombres de su confianza, y el hecho de que fueran apartados podría ser interpretado por la diputada como un ataque al "avance contra la impunidad".

La diputada nacional Elisa Carrió había denunciado que el alejamientode Castagnola y Mecikovsky - más el de Carlos Bo- se debió a que estaban investigando al primo del presidente Mauricio Macri, Angelo Calcaterra, ex titular de la empresa Iecsa.

"Sacar a tres héroes de la AFIP por mi apoyo, equivale a aliarse con Echegaray y su gente", tuiteó la aliada de Cambiemos.

El organismo que dirige Leandro Cuccioli salió a brindar "una serie de precisiones" sobre los cambios efectuados.

Por eso, desde la AFIP emitieron un comunicado en el que aclararon que Marcelo Costa, el nuevo director de la DGI, fue separado de su cargo en la gestión de Ricardo Echegaray "como tantos otros funcionarios técnicos que cumplieron un destacado rol junto a Alberto Abad en su primera gestión".

Sampaoli reaparece y admite el 'sufrimiento' vivido en Rusia
Y en esa lucha estábamos todos los días. "Pero hay que creer", insistió el exseleccionador argentino a Marca . No sé, yo creo que preparamos muy bien el Mundial , pero luego la Copa en sí no fue tan buena, obvio.

En segundo término, reiterar que la AFIP ha respondido a todos los oficios de la Justicia Federal sobre la denominada "causa de los cuadernos" y que además está investigando a todas las empresas de la obra pública.

Además, explicar que los tres funcionarios mencionados en diversas notas periodísticas de hoy no han sido desplazados por las investigaciones que la AFIP lleva adelante en forma autónoma ni las que desarrolla por pedido de la Justicia Federal.

Después de una destacada trayectoria en la división de recaudación de impuestos de la AFIP, cuando ingresó en febrero de 2002, hasta agosto de 2008; y tras un breve paso como director ejecutivo del Instituto AFIP hasta febrero de 2009; Castagnola se venía desempeñando al frente de la DGI con el cargo de "asesor en la Dirección de Asuntos Internacionales", hasta hoy.

"La AFIP decidió esta semana llevar adelante una renovación en la conducción del organismo con el objetivo de promover el ascenso de funcionarios de larga carrera en la AFIP, profundizar su política de transparencia y enfrentar los desafíos de los próximos años", dijo el organismo a través de un comunicado de prensa.

Compartir