Perú: Ikea llega a Latinoamérica de la mano de Falabella

Compartir

Ikea llegará a Colombia. A las entradas en 2018 en mercados como India o Letonia, se ha proyectado la expansión a Sudamérica, donde prevé desembarcar a través de una nueva franquicia, denominada Falabella, para alcanzar los 3.000 millones de clientes potenciales en 2025.

Los países incluidos son varios latinoamericanos como Chile, Perú, Colombia, Puerto Rico y México.

En este sentido, la multinacional anunció que "en los próximos años" y a través de Falabella, una nueva franquicia del grupo, venderá por primera vez los productos Ikea en Sudamérica, lo que permitirá "pronto" a los clientes adquirirlos en Chile, Perú o Colombia, mientras Ikea también prevé entrar en México, Estonia, Ucrania, Puerto Rico, Omán, Luxemburgo, Macao y Filipinas.

"Tenemos el potencial de llegar a 3.000 millones de personas en 2025".

Mexicanos dicen que es incómodo vivir con personas con depresión
La mitad de estas enfermedades mentales comienzan antes de los 14 años , pero la mayoría de los casos ni se detectan ni se tratan. Se podrá prevenir en la medida que se conozcan y entiendan los signos y síntomas que avisan de una enfermedad mental.

Asimismo, Lööf apuntó que la multinacional introducirá formatos de tienda "más pequeños" y ofrecerá una serie de servicios flexibles y asequibles.

Las ventas minoristas totales, que incluyen ventas tanto de productos como de servicios, aumentaron a 38 mil 800 millones de euros (44 mil 700 millones de dólares) de 38 mil 300 millones de euros al año anterior.

"La minorista necesitará un millón de metros cúbicos de productos en Sudamérica para alcanzar el punto de equilibrio", precisó Lööf.

Y dispone ahora de 422 tiendas en 50 mercados, con una plantilla de 208.000 empleados. La compañía ahora tiene tiendas en línea en 35 mercados luego de que sus operaciones en Bélgica, Rumania y Malasia introdujeron el comercio electrónico.

Compartir