Rafa Nadal apoya en labores de limpieza tras inundaciones en Mallorca

Compartir

"¡Qué desastre, qué desastre!", repetían los vecinos como lamento unánime por los muertos y las pérdidas materiales, mientras se afanaban en limpiar el barro y hacían recuento de los pocos enseres aprovechables.

Más de doscientas personas tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas y dos personas fueron hospitalizadas.

"Nuestras más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos por las inundaciones de San Llorenç".

Entre las víctimas mortales figuran también dos británicos, que viajaban en un taxi cuando el agua atrapó el vehículo.

630 Es el número de efectivos entre militares, policías, bomberos, psicólogos y otro personal de emergencias que trabaja sobre el terreno en la zona afectada por las inundaciones.

Por otra parte, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplazado hasta Mallorca un centenar de efectivos, ocho vehículos, una embarcación, tres helicópteros y tres perros de rastreo para sumarse a las labores de búsqueda de víctimas y auxilio a los afectados.

Tanto las autoridades baleares como el Parlamento español guardaron un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos.

Perú: Ikea llega a Latinoamérica de la mano de Falabella
Los países incluidos son varios latinoamericanos como Chile, Perú, Colombia, Puerto Rico y México . Y dispone ahora de 422 tiendas en 50 mercados, con una plantilla de 208.000 empleados.

El tenista Rafael Nadal ha sido uno de los muchos ciudadanos de Mallorca que se han acercado al municipio de Sant Llorenç des Cardassar este miércoles para ayudar en las tareas de limpieza de la localidad después de que las lluvias torrenciales arrasaran calles y casas.

(Rafa Nadal cede su academia de tenis a los afectados por las inundaciones de Sant Llorenç en Mallorca).

El Servicio de Emergencias pidió a todos los vecinos que permanezcan en casa y que ningún alumno vaya a los colegios de los municipios afectados.

El ejecutivo autonómico celebrará un Consejo de Gobierno extraordinario esta tarde a las 17:00 horas para decretar esos 3 días de duelo y formular la petición al Gobierno.

La Casa Real llamó también a la "solidaridad (.) de toda España" ante "la desolación y la tragedia" vividas por las víctimas.

Este fenómeno de precipitaciones tan copiosas y persistentes en tan poco tiempo sólo se produce una vez cada 80 años, según la Agencia Estatal de Meteorología española (Aemet).

Palma de Mallorca. Al menos nueve personas murieron, dos de ellas de nacionalidad británica, y varias más se encontraban desaparecidas este miércoles por fuertes inundaciones en Mallorca, en el turístico archipiélago de Baleares en España.

Compartir