Rescatan astronautas de Soyuz

Compartir

Después, la nave ha tenido que regresar y aterrizar en territorio de Kazajistán, cerca de Dzhezkazgan, por un fallo en el propulsor, según han informado las agencias de noticias rusas.

Los socorristas los han encontrado "y actualmente están siendo transportados" a Djezkazgan, la ciudad kazaja más cercana al cosmódromo de Baikonur y al lugar donde aterrizaron, precisó.

"Hubo un problema con el motor unos segundos después de la separación del primer nivel" de la nave, informaron los comentaristas de la NASA.

Hague y Ovchinin se encuentran "vivos y deben aterrizar en Kazajistán", ha informado la cadena de televisión rusa Rossiya 24 antes de que tomaran tierra.

Varios fotógrafos inmoralizando el lanzamiento de la Soyuz en Kazajistán.

Hurricane Michael slams into Florida, charges into Southeast
Trump was briefed on the hurricane on Wednesday prior to it making landfall and said he would visit the area early next week. The planet has warmed significantly over the past several decades, causing changes in the environment.

El lanzamiento de la nave se produjo a las 08.40 GMT (5:40 de Buenos Aires), la hora prevista, según la transmisión en directo de la NASA y la agencia espacial rusa Roscosmos.

Estaba previsto que la nave diese cuatro vueltas a la Tierra para acoplarse seis horas después a la EEI para, dos horas después de su llegada, abrirse las compuertas y unirse a los tres miembros que se encuentran en la estación. La cápsula Soyuz, entonces, se separó del cohete que la propulsaba y regresó a la Tierra en una trayectoria balística, más abrupta que la usual y que habrá provocado que los astronautas experimenten fuerzas más intensas que la habitual en los regresos a la Tierra.

A las 6 de la mañana el vocero de la Nasa, Brandi Dean, dijo en Nasa TV que según los oficiales rusos, los grupos de búsqueda y rescate llegaron hasta la tripulación para ayudarles a evacuar de la cápsula. Desde allí, un avión de la NASA los transportará a Moscú.

"La seguridad de la tripulación es la máxima prioridad para la NASA".

Rogozin dijo que Roscosmos estaba formando una comisión de investigación estatal para averiguar qué salió mal. "Se está estudiando la telemetría", dijo en Twitter. "Se llevará a cabo una investigación exhaustiva sobre la causa del incidente".

Compartir