Sampaoli reaparece y admite el 'sufrimiento' vivido en Rusia

Compartir

Jorge Sampaoli sacó la voz por primera vez desde su despido de la selección argentina tras el fracaso en el Mundial de Rusia 2018, donde el combinado trasandino quedó eliminado en los octavos de final ante el posterior campeón Francia. Sólo había una opción: ser campeones del mundo.

Asimismo, resaltó que no pudieron disfrutar ya que la meta era demasiado alta. "La mochila que tenía este grupo era demasiado pesada, estábamos todos empujados a un camino de obligación en la que era difícil hacer surgir el talento".

Por otro lado, Sampaoli reveló que para él cada partido que estuvo al frente de Argentina en Rusia 2018 fue "casi un sufrimiento", sin embargo, destacó que pese a eso no dejaba de "entrenar bien, de preparar los partidos a fondo".

"Le puse corazón y sentimiento, pero no alcanzó". De todas maneras, y ante los incesantes ataques, afirmó al diario español Marca: "No creo que tenga que reprocharme cosas". "En la adversidad aprendí mucho para el futuro", explicó.

Sobre Messi, aseguró que "tener al mejor del mundo te obliga a una exigencia máxima" y aseguró que la experiencia de haberlo tenido bajo sus órdenes "fue increíble, sobre todo por verlo tan comprometido, sufriendo mucho cuando no se ganaba".

Perú: Ikea llega a Latinoamérica de la mano de Falabella
Los países incluidos son varios latinoamericanos como Chile, Perú, Colombia, Puerto Rico y México . Y dispone ahora de 422 tiendas en 50 mercados, con una plantilla de 208.000 empleados.

Cuestionado por si le molestaron las reuniones que tuvieron sus jugadores durante el Mundial, aclaró que éstas eran para "aportar, ayudar y mejorar" en un momento muy complejo. "Maneja los tiempos y llega a su país y tiene que ganar como sea, con una histeria colectiva muy grande", sostuvo Sampaoli. No sé, yo creo que preparamos muy bien el Mundial, pero luego la Copa en sí no fue tan buena, obvio. Y en esa lucha estábamos todos los días. "Pero hay que creer", insistió el exseleccionador argentino a Marca. Y si no gana, sabe que se le vienen críticas. "Así no se puede ni jugar ni disfrutar", cerró el ex entrenador de Argentina. "Es decir, si no se gana la Copa América, hay que mantener el proceso, no romperlo", dijo.

Sampaoli defendió a los jugadores, resaltó la importancia de las tan cuestionadas reuniones que se efectuaron en la concentración durante la Copa del Mundo y criticó la endeblez de los proyectos de largo plazo.

Sampaoli prefirió no hablar sobre el descanso de Messi con su selección y se limitó a decir que solo él sabe lo que necesita y se debe respetar. Por eso, los que amamos el juego estamos un paso atrás a la hora de competir. No es así, si se cree, se puede ganar aunque sea más tarde. Hoy en día, es mucho más fácil no dejar jugar y aprovechar alguna chance que proponer juego.

En el transcurso de la extensa nota periodística, fue inevitable no referirse a Lionel Messi, ante quien reconoció estar obligado a no tener margen de error.

Compartir