Venezuela cuenta con laboratorios de mayor prestigio internacional — El Aissami

Compartir

El vicepresidente del Area Económica de Venezuela, Tareck El Aissami, firmó hoy un acuerdo con laboratorios farmacéuticos del país para fijar precios de 172 medicamentos.

"Venezuela cuenta con las instalaciones y laboratorios de mayor prestigio internacional, tenemos una capacidad para producir y exportar medicamentos desde el país", dijo durante una rueda de prensa.

Indicó que el Programa de Recuperación Económica "demanda nuevas fuentes en divisas y uno de los sectores que pueden generar divisas es el farmacéutico. Tenemos capacidad humana, talento, y tecnología para producir medicamentos".

El convenio con el sector industrial, específicamente con farmacéuticas, incluye 15 laboratorios, ocho droguerías y cinco cadenas farmacéuticas.

'Austin Powers' actor Verne Troyer's cause of death revealed
How's Mini-Me?' And I just thought, Verne brought so much love to people , you know what I mean? County Coroner's office has ruled Verne Troyer's death as a suicide.

Desde la sede del Ministerio para las Finanzas, en Caracas, El Aissami señaló que la política "promueve de nuevo la producción nacional de todos los medicamentos que nuestro pueblo demanda".

A su vez añadió que debe hacerse un reconocimiento a los representantes de los laboratorios de medicamentos que acordaron políticas de precios de 57 principios activos.

"15 laboratorios nos acompañan para el histórico acuerdo, además de 8 droguerías. Apostamos a la reactivación productiva, el interés del Gobierno es retomar la senda productiva, para satisfacer el mercado del país", expresó.

El Aissami recordó que el sector es uno de los blancos afectados por el bloqueo financiero y la denunciada "guerra económica".

Compartir