11 muertos por deslizamiento en Marquetalia, Caldas

Compartir

Once personas murieron y otras cuatro resultaron heridas por un deslizamiento de tierra ocurrido la madrugada de este jueves en el centro de Colombia, informaron fuentes oficiales.

Así lo confirmó el alcalde de esa localidad, Luis Carlos Betancourt, quien afirmó que "lastimosamente la cifra de muertos ascendió a 11", entre ellos varios niños, y dijo que aún hay una persona más desaparecida.

"El municipio sufrió una lluvia muy intensa, la geografía del departamento es muy abrupta y ocurrió un deslizamiento pequeño, pero que terminó afectando siete viviendas", manifestó Giraldo.

Labores de rescate en las viviendas destruidas por un deslizamiento de tierra en Marquetalia, Colombia. "Tendremos una reunión en la mañana con el señor gobernador (de Caldas, Guido Echeverri) en Marquetalia, donde se valorará la situación y miraremos las medidas a tomar para retornar a la normalidad", añadió.

Selena Gomez Reportedly Hospitalized | Ryan Seacrest
Another insider said Selly had "a couple of tough weeks leading up to" the panic attack that caused her to seek help. Selena Gomez is reportedly seeking treatment after suffering an alleged mental breakdown.

"De las 11 personas fallecidas, 4 corresponden a menores de edad, 6 entre los 20 y 50 años y 1 adulto mayor (4 hombres y 7 mujeres)", indicó en un comunicado la estatal Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

El presidente Iván Duque dio instrucciones a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y a la dirección de la Unidad de Gestión del Riesgo para que hagan presencia en el lugar de la emergencia.

Marquetalia es un municipio de cerca de 15,000 habitantes que está ubicado en el este de Caldas, unos 135 kilómetros de distancia de Manizales, la capital departamental.

Compartir