Cancillería francesa llamó a su embajador en Venezuela tras muerte de Albán

Compartir

Entretanto, el régimen de Maduro hace todo lo posible porque el cuerpo de Fernando Albán no sea visto por la opinión pública, así lo denunció Henrique Capriles en la cuenta de Twitter de su partido Justicia Primero, bajo la denuncia de que el Gobierno de Nicolás Maduro quiere cremar el cuerpo del opositor venezolano.

Albán, del partido opositor Primero Justicia, fue detenido el pasado viernes y, según sus compañeros de organización, debía ser presentado este lunes para una audiencia en tribunales.

De acuerdo con Saab, Albán solicitó ir al baño "y estando allí se lanzó al vacío".

Por su parte, el fiscal general aseguró que los resultados preliminares de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público y el equipo de forenses, evidencian que se trató de un suicidio.

Sin embargo, familiares y allegados al concejal aseguran que su muerte no puedo haber sido un suicidio y exigen a las autoridades venezolanas una explicación de lo sucedido.

Dicho esto, la portavoz subrayó que "Albán estaba bajo la custodia del Estado y por lo tanto el Estado tenía la responsabilidad de velar por su seguridad, integridad personal y dignidad".

Según el parlamentario, el cuerpo de Albán "fue lanzado sin vida desde el edificio del Sebin".

Royal feud explodes: Kate and Meghan vs. Beatrice and Eugenie
Jack proposed to Eugenie, whose mum is Sarah, the Duchess of York , with a padparadscha sapphire ring surrounded by diamonds. Prince George will have a pageboy to play with in Louis de Givenchy, 6, whose parents are Zoe and Olivier de Givenchy .

"Esperamos que el gobierno venezolano respete los derechos humanos de todos los detenidos", indicó en un comunicado la oficina de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, que urge también a la liberación de "todos los presos políticos".

Su partido ha denunciado una campaña gubernamental que busca criminalizarle y que ya incluye señalamientos a varios de sus dirigentes como el ex presidente del Parlamento Julio Borges, quien vive fuera de Venezuela y se le acusa por el atentado fallido que sufrió Maduro el pasado 4 de agosto.

Luis Almagro, titular de la Organización de los Estados Americanos y un crítico acérrimo del gobierno de Venezuela, sostuvo en Twitter que la muerte de Albán es "responsabilidad directa de un régimen torturador y homicida".

A los cuestionamientos se sumó la arquidiócesis de Caracas, que expresó en un escrito que la información dada por el fiscal general "nos deja perplejos y llenos de dudas razonables ante la tesis de un supuesto suicidio no corroborado por una investigación profunda y objetiva".

El también concejal de Primero Justicia, Carlos García, murió en septiembre de 2017 por un accidente cardiovascular tras permanecer diez meses detenido en calabozos del Sebin en Guasdualito, en el sureño estado Apure.

Negó la versión de la diputada de la AN, Delsa Solórzano, quien dijo que el médico Arnaldo Pérez, firmante del acta de defunción, no es un experto en el área.

Compartir