Cancillería le otorgó refugio a Julio Borges

Compartir

El dirigente opositor Venezolano, Julio Borges, fue reconocido como condición de refugiado por la cancillería colombiana.

Venezuela pidió en septiembre pasado a Colombia la extradición de Borges, quien ha negado en reiteradas ocasiones las acusaciones del Gobierno sobre su presunta participación en el atentado contra el presidente Maduro.

Julio Borges, señalado por el presidente Nicolás Maduro de participar en un atentado en su contra con drones cargados de explosivos, fue beneficiado con la medida.

Las lluvias inundan 1.951 viviendas en 11 departamentos de Nicaragua
De las 2.818 viviendas afectadas en Managua , el 83 % corresponden al municipio de Tipitapa , precisó la entidad. Marvin Guido, de 80 años, también murió ahogado al intentar cruzar un río crecido en el departamento de Boaco .

"El señor Julio Borges fue quien recibe la orden, los recursos logísticos y el apoyo", expresó el Mandatario Nacional en agosto pasado. "Sería absurdo que nosotros estuviéramos pensando en que una persona que está luchando por las libertades de su pueblo, se le pida en extradición y nosotros hiciéramos un despropósito de esa naturaleza", insistió. "Nosotros no vamos a extraditar a un perseguido político para que una dictadura abuse de sus derechos humanos", dijo Duque en declaraciones en la sede de Naciones Unidas. El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, lo señaló como uno de los que ha estado detrás del "continuo desencadenamiento de hechos violentos contra Venezuela", entre ellos, mencionó el llamado "golpe azul" en 2015 y por el que hay ocho condenados, cinco de ellos militares.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, acusado de servir al gobierno, ordenó en agosto la captura de Borges por "homicidio intencional calificado en grado de frustración".

Compartir