Donald Trump vuelve a criticar a la Fed; Christine Lagarde la defiende

Compartir

Con pérdidas en las asiáticas y caídas en la apertura de las europeas, los mercados también se vieron afectados por la guerra comercial y la suba de los tasas de interés en Estados Unidos criticada por Donald Trump.

"Creo que no tenemos que ir tan rápido".

"Me gustaría que nuestra Reserva Federal no sea tan agresiva porque creo que están cometiendo un gran error", dijo Trump a Fox News.

El aumento de las tasas es " una evolución necesaria" e "inevitable" para las economías como Estados Unidos que experimentan un fuerte crecimiento, una creciente inflación y un desempleo bajo, dijo durante una rueda de prensa al margen de la reunión anual del FMI.

"Michael" - the most powerful hurricane in the U.S. for 14 years
Smith near the vulnerable coast said his deputies had gone door to door in some places urging people to evacuate. He said the hurricane is like "nothing he has ever seen before". "There was a tree involved".

"Se ha vuelto loca" la Fed al aumentar demasiado las tasas de interés, señaló Donald Trump... lo cual coincide con la estrepitosa caída que se registró en Wall Street, al cerrar con una pérdida de más de 800 puntos en el índice Down Jones.

En septiembre, la Fed subió las tasas de interés en 25 puntos básicos al rango de entre 2% y 2,25%, dentro de su programa de ajuste monetario "gradual" ante la buena salud de la economía estadounidense, en lo que supone el tercer alza de 2018.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés) anunció esta subida de precio del dinero, que se sitúa así en el mayor nivel en una pasada década.

El Dow Jones se dejó este miércoles más de 830 puntos por el camino, lo que se traduce en un descenso del 3,15%. El golpe más duro se lo llevó sin embargo el Nasdaq, donde cotizan un buen número de importantes compañías tecnológicas, que bajó un 4,08 %, una caída registrada por última vez en noviembre de 2016.

Compartir