El primer adicto a las series que se internó para rehabilitarse

Compartir

Todo sale mal cuando los excesos parecen normales y entonces se vuelven adicciones, tal como ocurrió en la India, donde se reportó a su primer "Netflix Addict".

El hombre de 26 años, pasó durante los últimos 6 meses viendo la plataforma streaming por lo menos 7 horas al día.

El joven había organizado su rutina alrededor de las series. Cuando se despertaba prendía el televisor y se pasaba varias horas frente a la pantalla.

Como la mayoría de las adicciones, la compulsión y la falta de autocontrol terminaron por afectarlo físicamente: desarrolló fatiga física y ocular y empezó a experimentar patrones de sueño alterados. Según la información ofrecida, el individuo estuvo así durante seis meses seguidos, y fue recibido la semana pasada por la clínica del Servicio para el Uso Sano de la Tecnología en el Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias de Bengaluru, en India.

Sox beat Yankees 4-3, advance to ALCS
Game 4 is Tuesday, and the Red Sox are one win away from meeting the Houston Astros in the American League Championship Series. They got shutout innings from Matt Barnes , Ryan Brazier, and ace-turned-temporary-setup-man Chris Sale, which was a surprise.

Manoj Kumar Sharma, quien es profesor de psicología clínica y dirige la clínica SHUT, dijo al medio The Hindu que el hombre veía películas y series porque lo hacían sentir bien: "Cada vez que su familia lo presionaba para ganarse la vida o cuando notaba la estabilidad de sus amigos, se ponía a ver todo el tiempo series".

Tal es así que para ayudarlo a resolver su adicción, los profesionales lo acompañan con terapia, ejercicios de relajación y motivación para que pueda continuar su carrera. Pero allí, en el SHUT, hay otros muchos pacientes adictos a los videojuegos que también han mostrado dependencia de Netflix y servicios similares.

Aparentemente, esto estaría ligado a que en la televisión tradicional el público debe esperar una semana por cada episodio, pero en Netflix y otras plataformas de streaming el usuario tiene el control absoluto.

El medio antes citado explica que las instituciones educativas de la India muestran una preocupación creciente por esta tendencia, que ha comenzado a manifestarse en estudiantes cada vez más jóvenes.

Compartir