Estas 10 empresas están llenando el planeta de plástico desechable

Compartir

Todo comenzó con el movimiento "Break Free From Plastic" ("Librémonos del Plástico") con el que Greenpeace organizó 239 limpiezas de plástico en 42 países, que permitieron el análisis de 187 mil piezas de residuos. En total se han recolectado casi 200.000 objetos de plástico gracias a las 238 limpiezas que se han llevado a cabo en 42 países.

Coca-Cola no solo es el mayor fabricante de refrescos del mundo, sino también el que más basura plástica produce, según Greenpeace.

"Esta auditoría de marcas ofrece una prueba innegable del papel que juegan las corporaciones en la perpetuación de la crisis global de polución plástica", dijo Von Hernandez, coordinador global de Break Free From Plastic.

Por su parte, Nestlé, el mayor procesador mundial de comida y bebida, indicó que está consciente del asunto y que está trabajando duro para eliminar plásticos no reciclables. Coca-Cola asegura que todos sus envoltorios serán reciclables, La transnacional suiza Nestlé prometió que sus recipientes serán reciclables o reutilizables, mientras que otro gigante estadounidense, PepsiCo, indicó que sus botellas de plástico serán reciclables, compostables o biodegradables. Al continuar demandando envases de plástico desechables para sus productos, estas empresas son las responsables de la destrucción del planeta a escala masiva.

Roberts asks federal judges to handle Kavanaugh complaints
Many polling analysts are forecasting that Democrats will pick up more than the 23 seats needed to win a majority in the House. Trump drew fresh ire last week when he ridiculed Christine Blasey Ford , the first of Kavanaugh's three women accusers.

Les siguen en la clasificación de empresas más contaminantes: Danone, Mondelez, Procter & Gamble, Unilever, Perfetti van Melle, Mars Incorporated y Colgate-Palmolive, todas multinacionales relacionadas con la alimentación, la higiene y los productos del hogar. Y los pronósticos señalan que la producción mundial de plástico aumentará un 40% durante la próxima década.

Aunque muchas de las piezas pueden ser identificadas por empresas, también existen otros productos que no tienen logotipo, pero que producen un gran daño al ambiente. "Si se empeñan en seguir utilizando para sus productos envolturas innecesarias de plástico, seguirán alentando su fabricación y por tanto la contaminación", apuntó Hernandez en declaraciones a EFEverde. "Esto se sabe por un estudio realizado por Break Free from Plastic".

El hashtag está siendo usado como una llamada de atención a esas empresas, para pedirles compromisos, y para compartir que sabemos quiénes son los responsables de la contaminación plástica: las corporaciones, no la ciudadanía.

Y éste es sólo el top 10 de cientos de marcas multinacionales que contribuyen a la contaminación plástica en todo el mundo.

Compartir