Hallados los cuerpos de dos de los tres desaparecidos en Mallorca

Compartir

Además de los trabajos para localizar al menor desaparecido, la Guardia Civil y la Policía Local han establecido un plan de seguridad urbana en la localidad más afectada, Sant Llorenç des Cardassar, para evitar robos, mientras que el polideportivo na Camel·la de Manacor permanecerá abierto toda la noche para atender a las personas que lo requieran. "He estado en contacto con él y le he preguntado si puedo ayudar con algo", apuntó el tenista.

El área más afectada se encuentra a unos 60 kilómetros al este de Palma de Mallorca, la capital de esta isla del Mediterráneo muy turística y frecuentada por alemanes y británicos.

En las labores de búsqueda, que este viernes pese a ser 12 de octubre y Fiesta Nacional se mantienen sin cambios, participan numerosos efectivos terrestres asistidos por perros especializados, así como buzos, helicópteros y barcos en el mar. La inscripción como voluntario se hace llamando al 012.

El Congreso de los Diputados en Madrid guardó un minuto de silencio por las víctimas.

China's trade surplus with United States widens to record $34.1bn
The volume of exports from China to Russian Federation has grown by nearly 13 percent, exceeding $35 billion. China's trade surplus with the United States was $225.79 billion from January-September.

Más de un centenar de personas pasaron la noche en albergues habilitados por las autoridades.

La estrella del tenis, Rafael Nadal, originario de Mallorca, anunció en Instagram que puso a disposición sus centros deportivos en la isla como refugio para las personas afectadas. "Mi más sincera condolencia a los familiares de los fallecidos y heridos por las graves inundaciones en San Llorenç", escribía este miércoles el español.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de España, llegaron a caer 232 litros de agua por metro cuadrado en un municipio cercano al de Sant Llorenç.

El desastre, que sólo se produce cada 80 años, provocó una fuerte alerta entre sus habitantes, y el gobierno balear convocará a una reunión extraordinaria para decretar tres días de luto oficial por las víctimas y para solicitar que se declare como "zona catastrófica" el área mallorquina.

Compartir