Impactará huracán Sergio el viernes a Baja California Sur

Compartir

El Plan Marina fue activado en su Fase de Prevención en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, con el fin de tomar medidas para evitar en lo posible, daños a la población civil ante la presencia de la tormenta tropical "Sergio", informó la Secretaría de Marina.

"Son 28 puntos vulnerables sobre la carretera, 11 en Mulegé, 6 en Comondú y 11 en Loreto", señaló Sergio Herrera Concha, director de la SCT en Baja California Sur.

El SMN mencionó que los sistemas mencionados provocarán potencial de lluvias, acompañadas de actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y posibles granizadas.

La tormenta se localiza a mil 590 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, con vientos de 110 kilómetros por hora, rachas de 140 y desplazamiento al este-noreste a 19 kilómetros por hora con trayectoria hacia la Península de Baja California.

Paul Pogba: 'You do not have to be captain to speak'
The victor , which will be voted for by a global panel of 176 football journalists, will be announced on December 3. ESPN's Mark Ogden got Man United fans thinking with his piece on a possible Ibrahimovic return to Old Trafford.

También habrá tormentas muy fuertes en Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Tabasco y Campeche, así como en Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostican vientos de 70 a 80 kilómetros por hora, por lo que a partir de esta tarde se realizarán recorridos en aquellas comunidades, a fin de alertar a la población sobre los efectos y orientar sobre la ubicación de albergues temporales. Por el momento se mueve a 20 kilómetros por hora.

"Sergio" dejará tormentas muy fuertes a intensas en Baja California y Baja California Sur, y tormentas puntuales fuertes en los estados de Sonora y Chihuahua.

De acuerdo con los modelos de pronóstico, de mantener su trayectoria hacia las 07:00 horas, tiempo del centro del viernes, la tormenta estaría en tierra a 15 kilómetros al sureste de San Ignacio, y a 65 kilómetros de Punta Abreojos.

Compartir