Iván Márquez reaparece con carta defendiendo a Venezuela

Compartir

Duque Márquez, reveló además los avances en el decreto de Primero los Niños, para sacar a los jíbaros de las calles de Colombia, argumentando que hasta la fecha, en una semana se han recuperado más de todo el país.

El presidente de Colombia, Iván Duque informó que su país no cerrará sus fronteras al éxodo de venezolanos que huyen de la crisis político, social y económica que está sumergido el gobierno de Nicolás Maduro y que ha conllevado a que millares de personas salgan del país hacia países fronterizos.

"Es una vergüenza la diplomacia de guerra desplegada por la Cancillería colombiana contra el país vecino", escribió Márquez, quien además cuestionó que el Gobierno invitara en días pasados al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a zona de frontera con Venezuela.

Jon Gruden is positively dreading Raiders' London trip
Seattle is flying east on Wednesday while Oakland will spend an extra day at home and depart Thursday, leaving time for only two walk-throughs in England before Sunday's game.

En ese sentido, el diplomático venezolano cuestionó mediante la red social Twitter el hecho de '¿cómo explica el presidente Iván Duque que en 60 años Venezuela es territorio libre de cultivos de drogas, mientras en Colombia aumentan cada año?' Asimismo, el ministro cuestionó cómo es posible que un país no vigile su territorio y a la vez permita la libre circulación y producción de narcóticos, la violencia y la anarquía.

En respuesta a este acto, el jefe de Estado apeló a recursos penales por medio de una demanda contra Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI) para que este sea investigado por delitos de lesa humanidad. "¿Y qué decir del parlanchín embajador de Colombia en EEUU, señor Francisco Santos quien habla de disuadir estratégicamente a Venezuela, de escudos y de obsolescencia de los Mirages de la Fuerza Aérea? La injerencia de Colombia en los asuntos internos de la República Bolivariana, es horrible, y mucho más si lo hace como peón de intereses geoestratégicos". "Se parece a Mambrú", recalcó Márquez. "Jamás será una nación agresora, como lo ratifican sus dirigentes".

Compartir