Junta de Tesla tendría que votar si desea regreso de Elon Musk

Compartir

Musk dejó de ser el presidente de Tesla a finales de septiembre, dentro de un pacto con el regulador de los mercados estadounidenses (SEC, por sus siglas en inglés), que había demandado al empredendor por tuitear información falsa sobre Tesla este verano.

En la imagen de archivo, el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, durante un foro de emprendimiento en Hong Kong, China, 26 de enero, 2016. Según trascendió, se requiere un presidente independiente -que no tenga intereses ni involucramiento con Tesla- y se podría optar por alguien completamente externo a la compañía, según RT.

Murdoch parte como favorito para coger el relevo, informa Financial Times, que cita a dos personas con información sobre las negociaciones.

Sigue la búsqueda de desaparecidos tras las inundaciones mortales en Mallorca
También han asistido el entrenador de Nadal, Carlos Moyá, el tenista mallorquín Jaume Munar y alumnos y empleados de la academia . Rafael Nadal no tuvo reparos en ponerse a auxiliar a los inundados, en Mallorca .

Murdoch es actualmente director no ejecutivo de Tesla.

Precisamente este martes el directivo anunció que abandonaba el consejo de administración de Sky después de haber acordado con Comcast la venta del 39% de la cadena británica que estaba en poder de su compañía. La noticia no ha sido recibida con entusiasmo por los inversores, pues las acciones de la compañía caen más de un 1% en Wall Street.

El año ha resultado muy complicado para Elon Musk y Tesla, propiciado por el sobregasto que le ha generado una deuda superior a los 10 mil millones de dólares y problemas para ensamblar su Model 3, uno de sus vehículos "más accesibles".

Compartir