Monedas antiguas de $100 saldrán de circulación en noviembre

Compartir

Y tal como todos esos ejemplos que revelan un pasado que ya no existe, la antigua moneda también comenzará a decir adiós, ya que el Banco Central informó a las instituciones bancarias que las monedas emitidas entre 1981 y el 2000 serán consideradas "no aptas" y empezarán a ser sacadas de circulación gradualmente.

"Las entidades bancarias y las empresas externas que le presten servicios relacionados con el manejo del efectivo que reciban monedas antiguas de $100 deberán sacarlas de circulación y remitirlas al Banco Central de Chile, en los términos que el Instituto Emisor acuerde con cada entidad bancaria", detalla la circular.

La moneda de 100 pesos seguirá teniendo su validez para cualquier persona natural que la porte y realice compras en los diferentes tipos de comercio.

CFK: "Frenamos el tarifazo y responden pidiendo mi detención"
Se nota demasiado", sostuvo la exmandataria, quien se declara inocente de las distintas causas por supuesta corrupción y adjudica el avance de los procesos a una "persecución política".

El objetivo es evitar confusiones para el público, atascos en máquinas dispensadoras o recolectoras y disminuir los tiempos de gestión del efectivo de empresas y bancos comerciales.

La moneda está compuesta en un 92% de cobre, 6% de níquel y 2% de aluminio, cuenta con un diámetro de 27 milímetros y en su canto tiene grabada la enseña del escudo nacional: "por la razón o la fuerza". Asimismo, desde el 2 de noviembre, las monedas antiguas de $100 que sean remitidas al Banco Central deberán ser procesadas exclusivamente a través del sistema SIT (Sistema de Información de Tesorería).

Compartir