Peña Nieto desmiente que se va a vivir fuera del país

Compartir

"Con la satisfacción de la contribución que ha tenido esta administración para favorecer a una política en materia de competencia que se traduce claramente en resultados para la población de nuestro país... los beneficios ahí están".

Esos mecanismos tienen un significado para la población "en términos de calidad de vida, de condiciones de bienestar y, sobre todo, el darle acceso a la población a productos y servicios en condiciones de mayor calidad y de mejor precio", afirmó el mandatario. "Volveré a ser mexiquense", dijo al tiempo de esbozar una sonrisa.

Por ejemplo, expuso, en la red compartida.

La eliminación del cobro de larga distancia permitió el ahorro de 130 mil millones de pesos medidos al 2017.

Lo anterior, porque hace seis años se tenían regulaciones débiles en la materia.

Samsung Galaxy A9: así son sus 4 cámaras traseras según Evan Blass
El Galaxy A9 tiene una pantalla de 6.3 pulgadas, Full HD+ Super AMOLED con definición de 1080×2220. La primera cámara, (de arriba hacia abajo), cuenta con 8MP y un ángulo 120 grados.

Acompañado por Alejandra Palacios Prieto, comisionada presidenta de la COFECE y de Gabriel Contreras Saldívar, comisionado presidente del IFT, el jefe del Ejecutivo admitió que el tema de la competencia a veces le resulta poco entendible.

Peña Nieto recordó que hace 15 años los países del hemisferio asumieron el concepto de seguridad multidimensional como un nuevo enfoque para combatir y neutralizar las amenazas tradicionales y emergentes del continente.

El primero es que obliga a los agentes económicos a que las empresas "sean mucho más competitivas y más productivas, porque la competencia motiva a que haya innovación y se busque reducir costos de producción", dijo el mandatario.

El presidente, cuyo mandato termina en diciembre próximo, puntualizó que al aplicar esas premisas en la economía "los frutos están a la vista", y le permitieron a su Gobierno impulsar una agenda de transformación nacional en distintas materias.

Consideró que un cuarto elemento que ha dejado este proceso de apertura a la competencia es, no obstante, la regulación que se tiene, en la cual no dejará de haber agentes dominantes en los mercados, pero sus actividades las realizará con una mejor regulación para evitar desequilibrios.

Compartir