Safari en la Alcaldía Iztacalco, en una azotea viven tres leones

Compartir

Mientras sí al pasar por la Viaducto Piedad escucha el rugir de los leones, no es que esté en la selva o viva cercano al zoológico, simplemente tres leones viven en una azotea, otros vecinos tienen aves, gatos o perros, pero no cualquiera ejemplares como Numbi, Gorda y Nohosh.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un ejemplar de león blanco, dos ejemplares de león, dos guacamayas hibridas y guacamaya azul y oro que habitaban en una azotea en la alcaldía de Iztacalco, en la Ciudad de México.

La medida del cambio de depositaria se ordenó mediante acuerdo que el propietario se negó a recibir, por lo cual se dejó citatorio para que el día de mañana se notifique e inmediatamente otorgue las facilidades a los inspectores para llevar a cabo las labores de contención y manejo de los tres leones asegurados.

Status Orange Weather Warning For Dublin And 12 Other Counties
It is developing through the course of Wednesday night and Thursday and working its way slowly towards us over the next 48 hours. Speaking this morning, Met Éireann meteorologist Harm Luijkz said tonight is to become "very windy as Storm Callum arrives".

Los inspectores de la Profepa acudieron al domicilio, tras una denuncia ciudadana.

En el domicilio de la calle de Niceto de Zamaois, muy cerca del Viaducto Río de a Piedad, el dueño se identificó como Omar Rodríguez, y acreditó la propiedad de los animales y mostró papeles que comprueban que todo se encuentran en regla, asegurando que los leones viven en su casa desde que eran cachorros, incluso los animales tienen dispositivo electrónico denominado "chip", que avala todos los datos. Aun y que el inspeccionado ha manifestado contar con los documentos u autorización de la Semarnat, hasta el momento no ha presentado las pruebas documentales a la Profepa por lo cual la medida de aseguramiento de los tres leones y su cambio de depositaria debe de cumplimentarse en lo inmediato. Se alimentan de carne de caballo y retazo de pollo, por lo que en promedio, Omar gasta 350 pesos en alimento. Y para garantizar la seguridad y condición de los animales, personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) asiste de manera periódica al domicilio para revisar el microchip que tienen, así como su estado. Una tigresa y dos leonas, sus mascotas, lo atacaron en su casa, dejándolo con heridas de gravedad.

Compartir