Sigue la búsqueda de desaparecidos tras las inundaciones mortales en Mallorca

Compartir

El Congreso de los diputados mantuvo un minuto de silencio en Madrid mientras que el gobierno regional de Baleares decretó tres jornadas de duelo.

También han asistido el entrenador de Nadal, Carlos Moyá, el tenista mallorquín Jaume Munar y alumnos y empleados de la academia. Rafael Nadal ha expresado su dolor por la magnitud del desastre natural en las redes sociales con mensajes de ánimo y solidaridad con los familiares de los fallecidos y las personas que se han quedado sin hogar.

"Este miércoles es un día triste en Mallorca".

Ex-MLB star Dykstra indicted on drug, terroristic threat charges
Dykstra played 12 seasons with the Philadelphia Phillies and New York Mets and was part of the Mets' 1986 championship team. Lutty told police Dykstra held a weapon to his head, but no weapon was found in the vehicle when Dykstra was arrested .

El último balance de víctimas a causa de las inundaciones y desbordamientos de torrentes por las fuertes lluvias en la zona del Levante de Mallorca arroja una cifra de nueve personas fallecidas, con el hallazgo de otro cadáver en la zona de Sant Llorenç des Cardassar, la población más afectada por la devastadora tromba de agua. Cientos de personas llegadas desde distintos puntos de la isla han colaborado en las tareas de limpieza después de la intensa riada que afectó este martes por la noche al municipio y que ha dejado al menos diez muertos. Nadal había vuelto a los entrenamientos de manera suave la pasada semana, como confirmó su entrenador en la presentación del torneo de leyendas del tenis en Palma, con el objetivo de reaparecer en el Paris-Bercy que comienza el 27 de octubre. Concretamente, se ha integrado en una cuadrilla de unas 20 personas que han tratado de achicar el lodo y el agua de un taller mecánico.

Rafael Nadal no tuvo reparos en ponerse a auxiliar a los inundados, en Mallorca. Muy bien, amigo, por ayudar. "Sabes que tienes todo nuestro apoyo, Rafa", agregó el número dos del tenis mundial, quien está en Shanghái disputando el Masters 1000 de tenis. Uno de los mejores tenistas del mundo y el considerado mejor deportista español de todos los tiempos, volvió a mostrar su lado más humano. De todos modos, anoche en su raudo paso, el huracán redujo su potencia a categoría 2 en su rumbo al estado vecino de Georgia. "He estado en contacto con él y le he preguntado si puedo ayudar con algo", apuntó el tenista.

Compartir